Noticias

Attivo Networks anuncia solución CIEM, ampliando su cartera de soluciones de detección y respuesta de identidad (IDR)

 Attivo Networks®, líder en detección de identidades y respuesta, anunció hoy una nueva solución de administración de derechos de infraestructura en la nube (CIEM), IDEntitleX, diseñada para brindar visibilidad y reducir la superficie de ataque de identidades y derechos en la nube. IDEntitleX amplía la posición de liderazgo de la empresa al proporcionar una visibilidad y prevención sin precedentes de la escalación de privilegios de las identidades y la actividad de amenazas de movimiento lateral. Con la introducción de este nuevo producto, Attivo se convierte en la única solución de su tipo que proporciona un análisis de extremo a extremo de las exposiciones y los riesgos de identidad y derechos en los puntos finales, Directorio Activo (AD) y la nube.

Las organizaciones se están moviendo a la nube pública en números récord, pero con este crecimiento vienen desafíos de seguridad imprevistos con la administración de identidades de usuarios y la explosión de identidades “no humanas” como aplicaciones, bases de datos y repositorios de datos. Gartner, Inc. estima que “para el 2023, el 75% de las fallas de seguridad serán el resultado de una gestión inadecuada de identidades, acceso y privilegios, respecto del 50% en el 2020”1. Desafortunadamente, las herramientas de seguridad tradicionales están mal equipadas para manejar esta explosión de la administración de recursos y, como resultado, sobre aprovisionan los accesos y exasperan los riesgos de seguridad.

La nueva solución IDEntitleX reduce este riesgo al proporcionar a los equipos de seguridad una vista unificada de las identidades y exposiciones en toda la organización para abordar los desafíos de administración de aprovisionamiento mientras se mantiene la efectividad operativa. Esto incluye soporte multi-nube en entornos AWS y Azure y proporciona visibilidad detallada de los derechos de los usuarios, aplicaciones, máquinas virtuales, contenedores, funciones “serverless” y otros objetos que los atacantes buscan comprometer.

“A medida que las organizaciones continúan adoptando la infraestructura en la nube a un ritmo cada vez mayor y las identidades humanas y no humanas se expanden para igualarse, los directores de seguridad informática o CISOs deben centrarse en soluciones de seguridad que prioricen la identidad y que puedan seguir el ritmo de este crecimiento”, dijo Venu Vissamsetty, Vicepresidente de Investigación en Attivo Networks. “Esta solución CIEM brinda a los equipos de seguridad la flexibilidad y la visibilidad óptimas que necesitan para el monitoreo continuo de identidades, derechos, así como la correlación entre los servicios estándar basados ​​en la nube”.

“En la actual atmósfera actual de entrega acelerada de aplicaciones, la seguridad es con demasiada frecuencia una ocurrencia tardía”, dijo Rik Turner, Analista Principal de Omdia. “La rápida adopción empresarial del cómputo en la nube ha revelado una amenaza latente de ‘expansión de permisos’, y este desafío está impulsando un segmento de tecnología emergente que prioriza la visibilidad y reduce la superficie de ataque para identidades y derechos en la nube. Con la introducción de IDEntitleX, Attivo Networks está bien posicionado para emerger como un jugador importante en el mercado CPM o CIEM”.

La solución IDEntitleX de Attivo Networks responde a los desafíos de la gestión de identidades y derechos con los siguientes beneficios:

  • El rango más amplio de visibilidad de la nube: Comprenda las exposiciones con resúmenes de identidad y derechos a través de todas las plataformas.
  • Visibilidad de la nube específica de la plataforma: Supervise los derechos a servicios clave en la nube, como son AWS S3 y Azure Key Vault. 
  • Visibilidad extremo a extremo: Visualice las exposiciones de los puntos finales, Directorio Activo y la nube desde una única consola de administración centralizada.
  • Evaluación de riesgos de objetos específicos: Aísle los objetos por riesgo y analice los detalles de sus privilegios.

Para obtener más información sobre IDEntitleX para la protección de identidad, visite https://attivonetworks.com/product/IDEntitleX o lea el resumen completo de la solución aquí: https://attivonetworks.com/documentation/Attivo_Networks-IDEntitleX_Solution_Brief.pdf

Visite https://attivonetworks.com/solutions/identity-security para información adicional sobre las soluciones.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.