Apps

Treinta: La aplicación financiera gratuita para administrar las transacciones de los negocios, en cualquier momento y desde cualquier lugar

Llega a México una nueva herramienta donde se pueden controlar todas las finanzas de un negocio desde una aplicación móvil gratuita

Treinta, es una fintech creada en agosto de 2020 por los socios: Lluís Cañadell y Man Hei Lou. Los fundadores se dieron cuenta que durante la pandemia los micronegocios eran los más afectados, por lo que pensaron en una manera práctica, cómoda y amigable para poder llevar la contabilidad de los negocios a la mano. 

Hoy en día, el celular se ha vuelto un accesorio indispensable en la vida de todas las personas. Se tiene toda la información con tan solo un click, como también se ha convertido en una herramienta de trabajo. Sin embargo, la mayoría de los micronegocios siguen trabajando de manera muy tradicional.  

Actualmente se sabe que hasta un 90% de los micronegocios en Latinoamérica, registran sus ventas en cuadernos de papel.  

A través de Treinta, los dueños de los negocios conocen el estatus financiero desde cualquier lugar y momento ingresando a la aplicación descargada desde Google Play en sus celulares.

Algunas de las funcionalidades que tiene Treinta son: registrar las ventas, gastos, cuentas por cobrar,  fechas de pagos, fechas de vencimiento de facturas; visualizar la utilidad del negocio diaria, semanal y mensual; tener una gestión de inventarios, para ver cuánto stock tiene cada producto en cada momento; visualizar estadísticas de ventas y de los productos más vendidos; entre otras cosas. 

Los fundadores de Treinta identificaron que el uso de smartphones se ha vuelto primordial en la gente de distintas generaciones, pero también se dieron cuenta que: “Estos dispositivos no se les está aprovechando el potencial para ser una herramienta realmente útil para la gestión de pequeños negocios”, comentó Lluís Cañadell. 

Treinta también tiene una funcionalidad que se llama TREINTA SHOP, en la cual los usuarios pueden configurar una tienda virtual de manera totalmente gratuita en segundos desde la app (treinta.shop). Luego pueden compartir el enlace o imprimir el QR de su tienda virtual, para que clientes potenciales puedan hacer sus pedidos en línea. Se pueden agregar empleados o colaboradores para que participen en esa misma cuenta. Es importante destacar, que toda la información registrada estará segura, únicamente podrán ver los estados financieros los que tengan los datos de la cuenta.

El 14 de julio de este año, Treinta anunció su recaudación de $14.3 millones de dólares liderado por Luxor CapitalUna de las rondas semilla más grandes de Colombia, la cual utilizarán para expandirse a otras plataformas y aumentar la cantidad de herramientas que ayuden a las microempresas. Por lo tanto, con este nuevo financiamiento se estará cada vez más cerca del objetivo de llevar a los dueños de microempresas a la inclusión financiera. Hoy en día, existen más de 70,000 negocios mexicanosregistrados en Treinta. A lo largo del 2021, Treinta planea lanzar un producto de pagos, para que todos los pequeños negocios de México puedan recibir cobros digitales a través de la aplicación.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.