AT&T Foundry: “para innovar hay que fallar, pero fallar rápido”

A finales del pasado mes de julio se llevó a cabo el Hackatón 2020, donde se desarrollaron 452 propuestas durante 48 horas enfocadas en dar soluciones innovadoras a los efectos negativos de la pandemia del COVID-19 en mujeres y niñas. Los 10 equipos ganadores recibieron acompañamiento e impulso de los expertos del AT&T Foundry México para fortalecer sus iniciativas y asegurar su implementación.

“En AT&T en México estamos muy emocionados por tener la oportunidad de acercarnos a los jóvenes emprendedores que buscan hacer un cambio a través de la tecnología y la innovación”, afirmó Arturo Barraza, Director del Foundry. “Estamos aquí con ustedes para cambiar el juego y qué mejor forma de hacerlo que apoyarlos en definir sus ideas e impulsarlos a ser los mejores”.

Los expertos en innovación y emprendimiento del AT&T Foundry México impartieron el taller “10 pasos para llevar tu idea a la innovación”, así como asesoría personalizada para los equipos ganadores. Los consejos principales que los participantes recibieron fueron:

  • Dale contexto a tu idea. ¿De dónde viene? ¿Para qué sirve?
  • Haz mucho brainstorming. Las mejores ideas siempre vendrán de las necesidades de tus usuarios finales.
  • Al vender tu idea, recurre al storytelling. ¿Quiénes son los personajes principales? ¿En dónde se desarrolla? ¿Quién es tu audiencia? ¿Cuál es el mensaje principal?
  • Materializa la idea. “Crea un prototipo, no tiene que ser el definitivo o muy detallado, pero debe ayudarte a visualizar cómo funcionará tu idea. Sin un prototipo tu idea será solo un concepto” compartió Fabiola Muñoz, Diseñadora Industrial del Foundry.
  • Falla, pero falla rápido. Si fallas rápido, generas un aprendizaje y buscas alternativas ¿Qué prefieres, fallar en 1 semana o fallar en 1 año?

“Lo que no te cuentan de la innovación es que las ideas no valen nada sino se llevan a cabo”, mencionó Eduardo Bolivar, Coach de Innovación del AT&T Foundry México. “No es lo mismo ser innovador que tener buenas ideas, ni ser innovadores que emprendedores. Cada brinco que damos representa más riesgo y más compromiso, y personas como ustedes que dan ese paso, ya son ganadores”.

Sumándose a esta iniciativa, AT&T México reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo de México a través de innovación tecnológica que genere beneficios para toda la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.