Noticias

D2L anuncia las sesiones en español de Fusión 2020, el evento más importante sobre innovación y aprendizaje

D2L, líder mundial en tecnología de aprendizaje, anuncia que las sesiones en español de Fusión 2020, el evento más grande sobre tecnologías de educación, serán los próximos días 19, 20 y 21 de octubre.

Fusión 2020 es un evento de acceso gratuito diseñado para que toda la comunidad de especialistas en educación compartan experiencias en favor de la innovación y el aprendizaje. Se harán análisis de los desafíos que han implicado la crisis sanitaria en nuestra región y de las nuevas iniciativas y tecnologías para asegurar la continuidad académica. También contará con el testimonio de varias instituciones educativas de Latinoamérica que diseñaron e implementaron exitosamente estrategias, modelos y protocolos para mantener la calidad educativa durante la pandemia.

Al ser un evento completamente en línea los asistentes tendrán la facilidad de asistir a todas las sesiones.

Agenda de Fusión 2020 en Español

Lunes, Octubre 19

Sesión: Los Desafíos de la Nueva Realidad Educativa en Latinoamérica

Presentada por:

  • Fernando Valenzuela – Experto en transformación digital y socio gerente de Global Impact EdTech Alliance

Hora: 9 am CT

Contexto: Nos encontramos en un momento de desafíos, exacerbados por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Esta situación, lejos de ser idónea, podría resultar en un sistema educativo fortalecido si se afronta desde el deseo de transformación necesario para vivir en esta Nueva Realidad. En esta sesión exploramos de la mano del especialista Fernando Valenzuela cómo deberían ser las propuestas de un buen sistema educativo con visión de futuro.

Sesión: La Universidad del Futuro, Panel Académico 

Panelistas invitados:

  • Dra. Marlena León Mendoza -Vicerrectora Académica en Universidad de Las Américas, Ecuador
  • Dra. Ana María Mass –  Decana de la Universidad Virtual UADE, Argentina
  • Dra. Ana María Berruecos -Directora de Enseñanza y Aprendizaje Mediados por Tecnologías, Universidad Iberoamericana, México

Hora: 10 am CT

Contexto: La actual situación global ha generado grandes retos para la educación y la sociedad en su conjunto, obligándonos a replantear la eficacia de los modelos educativos vigentes. Por una parte, ha puesto en evidencia problemas de gran envergadura tales como el acceso universal, la seguridad académica, la garantía de calidad en la educación, el aumento de la tasa de deserción o la cada vez más evidente brecha digital. Por otra, ha acelerado la obligada transformación digital de las universidades, impulsando nuevas iniciativas para asegurar la continuidad académica.

Conozca a través de este panel la opinión de líderes en educación de la región, que compartirán su visión sobre la Universidad del Futuro.

Martes, Octubre 20

Sesión: El Futuro de la Educación Primaria y Secundaria y el Rol de los Docentes tras la Pandemia

En conversación con:

  • Howie Bender – VP de K12 para D2L
  • Eugenio Severín – Tu Clase Tu País.

Hora: 9 am CT

Contexto: Charla abierta con Eugenio Severín, director ejecutivo de Tu Clase, Tu País, y consultor internacional en educación para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la UNESCO, sobre el futuro de la educación básica y el papel de los docentes tras la crisis sanitaria.

Sesión: El Futuro de la Escuela: Panel de Instituciones de Educación Primaria y Secundaria

En conversación con:

  • Cristina Giménez – Directora Académica en Innova Schools, México
  • Cesar Cruz – Director General de Iter Grupo Educativo (Colegio Álamos, Colegio Fontanar y Kidú Preschool), México
  • Cristina Lima – Directora en la Escuela Americana, El Salvador

Hora: 10 am CT

Contexto: La escuela también se encuentra, inevitablemente, en un profundo proceso de transformación y reinvención forzado por las limitaciones de la pandemia. Ante la delicada situación que están atravesando debido a la incertidumbre actual, ponemos de relieve las directrices y protocolos que han resultado exitosos para los colegios invitados a esta sesión.

Miércoles, Octubre 21, 2020

Sesión: Tecnología y el Futuro de la Universidad

Presentado por:

  • Mario Sánchez – Director para Latinoamérica en D2L
  • Alberto Sancho – Director General de Evanza

Hora: 9 am CT

Contexto: La universidad debe estar preparada para las adaptaciones necesarias en una situación de crisis como la que nos ha tocado vivir, a través de la creación de planes de contingencia que cubran todos los posibles escenarios. El director regional de D2L para América Latina, Mario Sánchez, participa junto al Director General de Evanza, Alberto Sancho, en esta íntima charla sobre el rol de la tecnología y las plataformas educativas de nueva generación para impulsar la digitalización universitaria y una impartición de la docencia y las pruebas de evaluación que permita en un futuro cercano una enseñanza flexible, robusta y de calidad.

Sesión: La Universidad del Futuro: Panel de Directores de Tecnología en Latinoamérica

Presentado por:

  • Ernesto Garnica –  Director de Tecnología en la Universidad EAFIT, Colombia
  • José Valdez Cotera –  Director de Tecnología en la Red de Universidades Anáhuac, México
  • Fausto Vasco – Director de Tecnología en la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador

Hora: 10 am CT

Contexto: Nos encontramos ante una situación de gran avance tecnológico en educación, en la que se han dado diversas combinaciones para poder sustituir de alguna manera la experiencia del campus y en la que se ha puesto en evidencia la necesidad de personalizar el trayecto del alumno. ¿Se deben de flexibilizar las metodologías docentes para adaptarlas a las necesidades y situación de cada estudiante? ¿Cuáles son las expectativas de las herramientas digitales en la educación?

La Universidad del Futuro debe ser capaz de ofrecer la mejor experiencia posible al estudiante, donde sea que se encuentre y cómo quiera que desee aprender por lo que contamos en este gran debate con la participación de expertos CIOs de varias universidades de renombre en la región.

Mayor información para registrarse de manera gratuita como asistente a Fusión está disponible en  https://www.d2l.com/es/eventos/fusion/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.