Noticias

Alsea comprometida con la equidad y la atracción del mejor talento

Alsea, operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa, reitera su compromiso con la equidad de género, buscando siempre atraer y retener al mejor talento y como parte de sus Metas 2030 de Sustentabilidad Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG) se compromete a que al menos el 40% de los puestos directivos de la compañía a nivel global sean ocupados por mujeres.

Hoy, a nivel global la empresa cuenta con más de 34 mil colaboradoras, lo que representa cerca del 50% del número total de colaboradores. En México el 47% es talento femenino y la compañía continúa trabajando para que este porcentaje se incremente, con la convicción de que la igualdad de oportunidades es clave para garantizar un mejor entorno y cultura laboral para todos sus colaboradores.

“Ingresé en 2007 como becaria en Recursos Humanos, a fin de arrancar mi carrera profesional y solventar mis gastos personales. Dadas las oportunidades que genera Alsea, fui ascendiendo posiciones y desde hace cuatro años soy la responsable de Recursos Humanos para todo Starbucks México. La empresa es muy noble y te da la oportunidad de tomar mayores responsabilidades y de hacer cosas relevantes de acuerdo con tus objetivos”, comentó Diana González, Directora de Recursos Humanos de Starbucks México.

Comprometidos con la equidad de género en el ámbito laboral y buscando promover esta práctica dentro de la industria, durante el cuarto trimestre del 2021, la empresa integró a más de mil 300 mujeres en México y a más de 2 mil a nivel global, lo cual significa un incremento del 9% y 7% respectivamente, que en el mismo periodo del 2020.

De acuerdo con Vanessa Varillas Bejarano, Gerente de entrenamiento a nivel nacional de Domino´s Pizza, para la empresa el género no es una limitante, “porque hay oportunidades al interior, el límite lo pone una misma”. Ella ingresó a la compañía en el 2001, en el Domino’s Pizza que estaba ubicado en el Metro Pino Suárez, en la Ciudad de México, en atención al cliente: “Entré para comprar unos libros que necesitaba para la universidad; luego tuve la oportunidad de ser Gerente de tienda, después Gerente Distrital y hoy soy Gerente de entrenamiento a nivel nacional, además, pude concluir mi carrera en Administración de Empresas”, agregó.

Uno de los pilares del área de Recursos Humanos de Alsea es atraer y retener al mejor talento, fortaleciendo el orgullo de pertenecer a la empresa, promoviendo un liderazgo con sentido humano con un equipo apasionado por servir y ser un gran empleador.

Para la Gerente Distrital, Rosa López, identificarse con los valores de la empresa y promoverlos con su equipo de trabajo le ha permitido concretar varios objetivos. “En 2009 ganamos el Top Chef a nivel nacional. Entré como encargada de un Vips en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Hoy soy Gerente Distrital, tengo a mi cargo 6 tiendas y 5 franquicias y una de mis mayores satisfacciones es ser parte del desarrollo de la gente y especialmente de las mujeres en la empresa”, concluyó.

Alsea continuará promoviendo la igualdad de género en cada una de las más de 4,000 unidades de las 17 marcas que forman parte de su portafolio a nivel global, y siempre garantizará un ambiente laboral justo y mejores oportunidades para las mujeres que forman parte de la compañía.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.