Noticias

Los servidores Dell PowerEdge de última generación mejoran drásticamente el rendimiento para centros de datos más sustentables

Dell Technologies anuncia de última generación de servidores Dell PowerEdge con procesadores AMD EPYC de 4.ª generación. Con el mayor rendimiento de aplicaciones hasta la fecha, estos nuevos sistemas están diseñados para ayudar a los clientes a potenciar de manera más eficaz las exigentes cargas de trabajo centradas en la informática de la actualidad, como el análisis de datos.

Diseñados para la eficiencia y la seguridad, los nuevos servidores PowerEdge están equipados con tecnología Smart Cooling de Dell para ayudar a reducir las emisiones de CO2 y una arquitectura con resistencia cibernética integrada para ayudar a reforzar la seguridad de los clientes.

“Los clientes exigen rendimiento de procesamiento sin concesiones y que se entregue de la manera más sustentable posible. Nuestros servidores PowerEdge más recientes están diseñados especialmente para satisfacer las necesidades de las exigentes cargas de trabajo actuales con eficiencia y resiliencia”, explicó Rajesh Pohani, vicepresidente de Administración del Portafolio y Productos para PowerEdge, HPC y Core Compute en Dell Technologies. “Con hasta el doble de rendimiento que la generación anterior, además de las innovaciones más recientes en energía y refrigeración, estos servidores están diseñados para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes”.

Más opciones de rendimiento y almacenamiento para el centro de datos del futuro

La última generación de servidores Dell PowerEdge con procesadores AMD EPYC de 4.ª generación brinda avances de rendimiento y almacenamiento, a la vez que se integra en los ambientes existentes de los clientes. Los servidores son ideales para organizaciones con cargas de trabajo avanzadas, como análisis de datos, IA, informática de alto rendimiento (HPC) y virtualización.

Disponibles en configuraciones de uno y dos sockets, con compatibilidad para hasta un 50% más de núcleos de procesadores en comparación con la generación anterior, los sistemas más recientes ofrecen el mayor rendimiento hasta la fecha para los servidores PowerEdge con tecnología AMD1. Los clientes pueden esperar una mejora en el rendimiento de hasta un 121%, y de hasta un 33% más de capacidad de almacenamiento para servidores de 2U y hasta un 60% más de unidades frontales para servidores de 1U2.

  • PowerEdge R7625 ofrece más rendimiento de aplicaciones y almacenamiento de datos. Con el rendimiento de los procesadores AMD EPYC duales de 4.ª generación, este servidor está diseñado para ser la piedra angular del centro de datos. Esta plataforma de 2 sockets y 2U acelera las bases de datos en memoria más de un 72% de manera comprobada, lo que supera a todas las demás presentaciones de SAP Sales & Distributions de 2 y 4 sockets y logra un nuevo récord mundial3.
  • PowerEdge R7615 es un servidor de 2U y un socket con un ancho de banda de memoria más rápido que las generaciones anteriores, un disco duro mejorado y menor latencia, diseñado para realizar varios trabajos más rápido con un centro de datos de menor tamaño. Esta plataforma acelera la IA con máxima capacidad de expansión acelerada, lo que marca un parámetro que es récord mundial en cuanto a la IA4.
  • PowerEdge R6625 es un servidor de 1U y dos sockets que ofrece el equilibrio óptimo entre rendimiento, flexibilidad y densidad. El sistema es ideal para cargas de trabajo de HPC o para ejecutar múltiples instancias de infraestructura de escritorio virtual.
  • PowerEdge R6615 es un servidor de 1U y un socket que ofrece más densidad de máquinas virtuales que las generaciones anteriores. El delgado diseño ofrece mayor potencia de procesamiento en un factor de forma denso, lo que permite limitar el tamaño del centro de datos sin perder rendimiento.

AMD y Dell Technologies se comprometen a ofrecer productos de liderazgo que ayuden a las organizaciones a mejorar el rendimiento y la eficiencia de sus centros de datos, al tiempo que trabajan hacia un futuro más sustentable”, afirmó Ram Peddibhotla, vicepresidente corporativo de Administración de Productos EPYC de AMD. “Con el lanzamiento de los servidores Dell PowerEdge, que incluyen procesadores AMD EPYC de 4.ª generación, continuamos batiendo récords de rendimiento, al tiempo que cumplimos los más estrictos objetivos medioambientales y entregamos los resultados comerciales que demandan nuestros clientes conjuntos”.

Para los centros de datos sustentables, menos es más

Diseñados con la sustentabilidad en mente, los servidores ofrecen avances en la tecnología Smart Cooling de Dell, que permite un mayor flujo de aire en los sistemas que las generaciones anteriores, lo que los mantiene más frescos mientras funcionan a máximo nivel durante más tiempo.

Con una mayor densidad de núcleo, las organizaciones pueden reemplazar los servidores más antiguos y menos eficientes con servidores PowerEdge de última generación y, así, reducir el calor generado, el consumo de energía y la carga de otros recursos necesarios para alimentar los sistemas. En particular, PowerEdge R7625 ofrece hasta un 55% más de eficiencia del rendimiento del procesador en comparación con modelos anteriores8.

Los nuevos servidores incorporan plástico reciclado y reflejan el compromiso de Dell de que el 50% del contenido de los productos provenga de material reciclado o renovable para 2030. Asimismo, cuando se envían varios servidores a la vez con la opción multipack de Dell, su entrega es más sustentable, lo que da como resultado una logística hasta un 270% más eficiente y una reducción del 58% en materiales de embalaje9.

“Al igual que muchos, seguimos de cerca el mercado de las CPU y esperamos ver que los servidores PowerEdge de última generación aceleren nuestro potencial”, expresó el Dr. Matthew Storey, director de Infraestructura y Virtualización de la Universidad de Lancaster. “Los nuevos servidores ayudan a abordar nuestras necesidades en constante crecimiento de soluciones más innovadoras y eficaces y nos colocan a la vanguardia de nuestro sector, al tiempo que brindan un ambiente de investigación de última generación a nuestros usuarios”.

Diseño de una TI moderna, escalable y segura

A medida que las amenazas de seguridad cibernética evolucionan, también lo hacen las funciones de seguridad integradas en los servidores PowerEdge. Con el respaldo de la arquitectura con resistencia cibernética de Dell, los servidores incluyen funciones como bloqueo del sistema, detección de cambios y autenticación por múltiples factores. Los sistemas de última generación permiten un funcionamiento más seguro, con resiliencia de arranque de extremo a extremo, ayudando a establecer un centro de datos con la seguridad en el centro.

Con un procesador de seguridad exclusivo y totalmente integrado, los procesadores AMD EPYC de 4.ª generación ayudan a hacer posibles tecnologías innovadoras como el procesamiento confidencial. Además, el enfoque “Seguridad en el diseño” de AMD incluye un subsistema de seguridad integrado para ayudar a proteger los datos y ampliar el conjunto de funciones de seguridad de AMD Infinity Guard, lo que agrega aún más capas de seguridad tanto física como virtual.

Junto con Dell iDRAC, estos servidores registran los detalles de la compilación del hardware y el firmware del servidor en la fabricación. Gracias a la garantía de la cadena de suministro segura de la Verificación de componentes seguros (SCV, por sus siglas en inglés) exclusiva de Dell, las organizaciones pueden verificar que el servidor PowerEdge llegó tal y como se pidió y se construyó en la fábrica.

 “La innovación continua en el rendimiento de servidores es fundamental para garantizar que las empresas dispongan de las herramientas que necesitan para abordar un mundo cada vez más centrado en los datos y en tiempo real”, aseguró Kuba Stolarski, vicepresidente de Práctica de Infraestructura Empresarial en IDC. “Con funciones de seguridad avanzadas diseñadas directamente en la plataforma, los nuevos servidores PowerEdge de Dell pueden ayudar a las organizaciones a mantenerse al día con la proliferación de datos en un ambiente de amenazas en crecimiento. Las mejoras en el rendimiento pueden permitir a los clientes implementar IA, HPC y otras cargas de trabajo modernas para obtener el mayor valor posible de su inversión en datos y TI”.

Disponibilidad

  • El servidor Dell PowerEdge R7625 está disponible en todo el mundo en configuraciones limitadas desde noviembre 2022. Los servidores de última generación estarán disponibles en todo el mundo en febrero de 2023.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.