Productos

7 maneras en que una cámara termográfica acoplable a un teléfono inteligente puede ser extremadamente útil para su hogar

El uso doméstico del equipo se ha convertido en una realidad increíblemente práctica y accesible.

Por Macson Guedes, Director General de FLIR Systems para América Latina.

Los contratistas, electricistas, plomeros y cualquier otra persona que necesite capturar imágenes térmicas pueden hacerlo con algo que todos necesitamos para vivir hoy en día: un teléfono inteligente. Lejos de algo que solo se ve en las películas, las imágenes de la zona de calor pueden estar disponibles con FLIR One Pro, un pequeño e impresionante dispositivo accesible creado por FLIR Systems, el líder mundial en imágenes térmicas, que puede tener múltiples usos en un entorno doméstico. Vamos a revisar siete de ellos.
Detectar fugas de agua
Las fugas de agua pueden costarle mucho dinero. Sin embargo, si uno puede encontrarlas antes de que crezcan, esos costos pueden evitarse. Con imágenes termográficas, eso es fácil de hacer. Todo lo que tiene que hacer es apuntar la cámara de su teléfono inteligente a las áreas donde podría ocurrir una fuga, como un techo o una pared, y verificar si hay variaciones en la temperatura. Si aparecen junto a una tubería y se ven como un líquido derramado, ¡es posible que desee revisar eso! También funciona para la filtración de aire.
Problemas de enfriamiento
Si tiene un aire acondicionado en su casa y se da cuenta de que la habitación no se está enfriando aunque la unidad esté encendida, las imágenes termográficas pueden ser una respuesta. Detecta qué áreas de la habitación están disipando el calor para hacer una reparación económica, lo que optimiza el uso del aire acondicionado y, en última instancia, reduce el uso de energía y su factura eléctrica.
Vampiros de energía
Al revisar las cajas de fusibles, conexiones y extensiones con imágenes termográficas, puede y muy probablemente encontrará vampiros de energía. Si la imagen se vuelve de color naranja en cualquiera de ellas, está perdiendo energía, por lo tanto, dinero, en esa área. Repárelo, tal vez simplemente retirando un dispositivo del tomacorriente o cambiando una extensión antigua por una nueva, y podrá ver los resultados en su factura de electricidad.
Comprobando la caja de fusibles
Las cajas de fusibles antiguas pueden significar que sus facturas de electricidad serán más caras de lo que deberían ser. ¿Quiere estar seguro de que el que tiene no es uno de esos? Puede contar con su FLIR One Pro para asegurarse de que su caja de fusibles no tenga puntos anaranjados, lo que en el lenguaje de imágenes térmicas significa que podría ser el momento de obtener uno nuevo.
Encontrar Plaga
Las formas de vida producen calor. Si desea buscar ratones o una infestación de insectos en áreas de su hogar a los que no puede acceder, como el interior de una pared, por ejemplo, las imágenes termográficas pueden resolver sus problemas.
Techos con goteras
Uno se da cuenta que su techo está goteando cuando encuentra su piso lleno de agua al día siguiente, pero no se está muy seguro de dónde están los hoyos, ya que ya no llueve para que los vea. Simplemente tome su teléfono inteligente y apunte su FLIR ONE Profesional en el techo. Encontrará el centro de las fugas sin mucho esfuerzo.
Comprar una casa
Con todos los consejos anteriores, este último tiene mucho sentido. Simplemente inspeccione cualquier lugar nuevo en el que esté pensando comprar y asegúrese de que la casa, la oficina o el apartamento no sean un dolor de cabeza en términos de fugas y equipos eléctricos viejos e ineficientes.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.