Productos

Hikvision México cumple exitosamente con los requerimientos de SEPROBAN (Seguridad y Protección Bancaria S.A.)

Hikvision México cumple exitosamente con los requerimientos de SEPROBAN (Seguridad y Protección Bancaria S.A.) para comunicación de alarmas, consolidándose como una empresa de soluciones tecnológicas de alto nivel

• Con estas pruebas la firma cumple con las normas de comunicación de señales de alarma e información de sucursales bancarias en el momento y por el periodo en el que tenga lugar un siniestro.
• La banca mexicana es, a nivel mundial, una de las más interesadas en apostar por la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en sus procesos.

Las oportunidades para que la banca en México presente crecimiento sostenido en los próximos años continúan latentes. Cifras preliminares estimaron, al cierre de 2018, una ubicación entre el 37% y 38%, según especialistas de la consultora KPMG.

El estudio Banking Expert Survey 2017, elaborado por GFT, reveló, por su parte, que la banca mexicana es, a nivel mundial, una de las más interesadas en apostar por la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en sus procesos, junto con los de Reino Unido y Brasil.

¿Para qué utilizarían los bancos en México la Inteligencia Artificial? A juzgar por el estudio de GFT, “las soluciones que más se implementarían serían asistentes virtuales para clientes, automatización de procesos robotizados, Roboadvisory1 / Next best action2 e interfaz de cliente personalizada”.1

Al respecto, Miguel Arrañaga, Pre Sales Director de Hikvision México, comenta que adoptar nuevas tecnologías que modifiquen los procesos puede ser una gran oportunidad para mejorar los métodos de seguridad del sector bancario. Para lograrlo, dice, se requieren emplear de estrategias para el cambio y así apoyar a este sector. Es por ello, que Hikvision México se dio a la tarea de crear Pruebas de Concepto que den la seguridad de cumplir con los lineamientos de SEPROBAN (Seguridad y Protección Bancaria S.A.), a fin de cumplir con las normas de comunicación de señales de alarma e información de sucursales bancarias en el momento y por el periodo en el que tenga lugar un siniestro, poniendo a disposición de autoridades información que apoye la identificación y detención de probables responsables de un ilícito.

“Esta regulación como tal no existe en otros países de la región, así que analizamos el potencial de cumplir con estos lineamientos que establece SEPROBAN, y se hizo un desarrollo especial para México, y así cumplir con lo requerido. Pensamos que es una oportunidad de negocios muy importante que nos ayudará a consolidarnos como una empresa de soluciones tecnológicas de alto nivel”.

Futuro de la Banca en México
Arrañaga comenta que el concepto de Seguridad Electrónica ha evolucionado a lo largo de la última década gracias a las nuevas tecnologías, motivo por el cual la firma trabaja muy intensamente en el sector Bancario, básicamente en la parte Corporativa de los diferentes Bancos de nuestro país, con nuevas herramientas como la Inteligencia Artificial, y el reciente cumplimiento de las regulaciones de SEPROBAN.

A propósito del vertiginoso cambio tecnológico, el ejecutivo explica que la banca en México toma más conciencia del uso de nuevas tecnologías y de sus grandes ventajas, sin embargo muchas veces sólo hacen uso del video en general y no para otras aplicaciones, como podrían ser resolución 4K, análisis de video en tiempo real, entre otras.

Para analizar cómo la tecnología puede desempeñar un papel fundamental para recopilar y analizar la información de forma más eficiente, Hikvision cuenta con una nueva línea de soluciones que cumplen con las regulaciones de SEPROBAN.

Las nuevas soluciones van desde cámaras que proporcionen Alta Resolución y calidad de imagen en ambientes muy cambiantes de iluminación, ideales para situaciones de variables cambiantes, así como la línea DeepLearning de Inteligencia Artificial, la cual permite medir el tiempo de espera de una persona en fila, contar la cantidad de personas reunidas en un cierto tiempo, realizar reconocimiento facial de individuos específicos, por mencionar algunas bondades. Todo lo anterior para ayudar a identificar a sujetos involucrados en delitos que afectan el patrimonio de clientes o instituciones financieras.

Nueva línea de soluciones de Hikvision que cumplen los requerimientos de SEPROBAN:

• Loe equipos que sugerimos usar para este tipo de solución vertical van desde la Familia de NVR DS-77xx y DS-96xx, incluyendo las familias de cámaras profesionales DS-2CD5xx que aportan aparate de una gran calidad de video, diferentes analíticas de gran utilidad para el sector. Todo esto administrado por nuestra plataforma HikCentral personalizada especialmente para esta solución.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.