6 errores de un blogger novato

Si has decidido comenzar un blog ten mucho cuidado, ya que si bien es una actividad sin riesgo, cuando caes en alguno de estos 6 errores de un blogger novato estas condenado a tu blog a una terrible fatalidad: que te desanimes y lo abandones.

Escribir un blog no es difícil, pero requiere dedicación, tiempo, esfuerzo y profesionalización; por eso es muy importante que cuides desde que inicias todos los aspectos de tu bitácora en línea.
Teniendo en cuenta estos aspectos, o mejor dicho, los 6 errores de un blogger novato podrás superar la curva del primer año de vida y posicionar a tu blog en la web.

blogging post6 errores de un blogger novato

1. No documentarse, informarse o leer.
Ya sé, bloguear no es igual a periodismo, pero la brecha que divide a estos dos aspectos de la comunicación será cada vez mayor si los bloggers de ahora no se preocupan por informar con conocimiento de causa.

2. Abrir un blog esperando a ser famoso y millonario inmediatamente.
Muchas personas creen que por abrir un blog, eso será su llave a la fama, el estrellato y a lluvias de dinero; en realidad eso no pasa, ni siquiera con blogs establecidos por muchos años con un nivel significativo de visitas.
Abre un blog porque te gusta escribir.

3. Abrir un blog pensando que es un hobbie.
Este punto se encuentra en el lado opuesto de la razón anterior, y si bien podría pensarse que es un hobbie, cuando abres un blog pensando que escribirás algo cuando tengas tiempo libre, ganas e inspiración, eso se traduce en que sube un post cada 4 meses que nadie quiere leer.

4. Dejar de actualizar tan seguido.
La constancia es la clave del éxito, pero además, si te propones actualizar muchos contenidos de calidad de forma continua, eso se traduce en mayor relevancia en la web.

5. No tomarse las cosas con seriedad.
Si crees que porque es la web y no importa nada de lo que hagas en ella y le quitas la seriedad a tu proyecto, nadie más lo hará.

6. Que tu blog sea tu egoteca.
No digo que no se trate de ti, pero encuentra un equilibrio entre tu ego y la información de interés que ahí públicas.

Deja un comentario