5 TENDENCIAS DE CONTENIDO PARA 2020

Con el nuevo año llega la oportunidad de analizar qué contenido triunfó en el año que pasó y prepararnos para lo que viene.

En VoxFeed queremos que tu contenido brille y este sea tu mejor año, por eso te compartimos cuáles serán las tendencias para contenido en redes sociales:

1. Video, video y más video. Este formato fue el gran ganador de 2019 y no piensa parar, este año amplía tu catálogo de contenido agregando videos cortos.

2. Crea una estrategia de contenido cruzado. Comparte el contenido que creas a través de distintas plataformas por ejemplo, agrega tus historias de Instagram a tu página de Facebook, o dentro de tu contenido regular en Instagram mezcla tus mejores tweets poniendo un fondo de acuerdo a la paleta de colores de tu perfil y el screenshot al centro.

3. Contenido interactivo. Agrega a tus historias herramientas para interactuar con tu audiencia como encuestas, votaciones, cuentas regresivas, etc. Asegúrate de darle seguimiento a las respuestas, puedes obtener información importante sobre el contenido que más resuena con tu audiencia.

4. Autenticidad. A todos nos gusta un perfil que se vea bonito, pero nada engancha más que encontrar contenido real con el cual tu audiencia se pueda identificar. Anímate y comparte fotografías sin retoque, historias sobre tus fallas o días no tan buenos, o un detrás de escenas no tan glamouroso. Si no te animas a arruinar el diseño de tu perfil usa un carrusel, utiliza la foto perfecta como principal y las demás como secundarias.

5. Usa el poder de tu voz. Lleva atención a causas sociales importantes para ti. No sólo lo hagas por unirte a un tema o por likes o vistas, elige una causa con la que te identifiques, comprométete y usa el poder de tu influencia para ayudar.
Esperamos estos tips te ayuden, ponlos en práctica dejando libre tu creatividad.

Deja un comentario