Bloggers

7 problemas de todo escritor novato

Cuando uno comienza a escribir, ya sea por hobbie o porque ha sido el sueño de toda la vida, cuando uno se plantea este reto para un blog, para escritura de cuaderno o simplemente para expresarse, se enfrentan muchos problemas y la falta de ideas o los bloqueos creativos, pueden convertirse en la pesadilla de todo escritor, nuevo o experimentado. Pero cuando se comienza a escribir hay 7 dificultades que hacen que muchas personas olviden la idea de escribir para siempre y dejen de practicar.

Cuando eso pase siempre digo, la práctica hace al maestro y si uno quiere vencer los bloqueos o la falta de idea, hay que teclear o escribir con una pluma; no importa que sean ideas “tontas”, una vez comienzas a escribir y escribir, las mejores ideas brotan solas.

Sin embargo ten cuidado, porque hay 7 problemas de todo escritor novato que no solo hacen el oficio más difícil, sino que evitan que cualquier persona lea tus escritos.

7 problemas de todo escritor novato

No investigar y documentarse: es importante que te documentes, si vas a hablar de algo, inclusive series de televisión necesitas un respaldo y sustento informativo que haga más interesante lo que dices.

Mal uso de las modas de escritura: no porque en las redes sociales todos escriban con las patas, significa que tú también debes hacerlo. Tu deber con las letras es procurar una escritura y redacción correcta, además de que es básico en un escritor, permite a tus lectores leer con más facilidad tus ideas.

Decir todo lo que piensa: te lo digo por experiencia, no siempre debes teclear todo lo que piensas; si quieres textos atractivos y divertidos tienes que buscar estructura a tus pensamientos.

No tener cuidado en el desarrollo de una idea: muchas personas creen que escribir es solo teclear todo lo que piensas, que bien, puedes hacerlo; pero tienes que darle una estructura lógica a tus ideas.

Abusar de las imágenes o no usar imágenes: los textos sin imágenes son muy aburridos y los artículos hechos únicamente con imágenes NO SON TEXTOS.

Tener miedo a la escritura creativa: exprésate, no tengas miedo a usar nuevas formas para contar tus historias o tus ideas.

Copiar lo que los demás han hecho con éxito: si siempre estas copiando lo que ya han hecho los demás, entonces solo serás una copia. Si quieres una audiencia leal que siga siempre tus escritos tienes que innovar.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.