Bloggers

AdSense para bloggers

Esta es una gran herramienta para todos los bloggers y por supuesto generadores de contenidos AdSense, una de las herramientas webmaster que tiene Google para publicar anuncios en un sitio web o una plataforma de blog, simplemente hay que inscribirse y poner un código en tu web para empezar a monetarizar las visitas y el tráfico que tienes en tu blog.

Aunque, bueno, debo decir que no todo es tan fácil como lo plantea Google en su programa de incentivos para tener AdSense, realmente hay que cumplir con varios requisitos y el principal, es que tu blog, este en un dominio independiente y tengas un tráfico atractivo de visitantes.

Las ventajas de AdSense para bloggers son estas:

•Google te permite tener en tu blog marcas y anunciantes de prestigio
•Anuncios vistosos, de calidad y un buen control de las imágenes que se están publicando
•Contenidos aptos para todos
•Herramientas de informes

Las desventajas de AdSense para bloggers son estas:

•La monetarización es baja, y si tienes menos de 3,000 visitantes diarios el dinero que ganas al mes es de unos $500 pesos mexicanos, algo así como $50 dólares
•Si estas en contra de una marca, por ejemplo los refrescos, no puedes filtrar mucho que ellos no aparezcan
•A veces la publicidad puede ser muy invasiva

Ahora, entendiendo que AdSense para bloggers tiene ventajas y por supuesto desventajas, hay que saber encontrar un equilibrio entre los anuncios que permiten en un largo plazo, que un proyecto de contenidos sea viable y por supuesto sustentable.

Como blogger no puedes olvidar que si quieres crecer y expandirte y dedicarle más tiempo a tu blog, de alguna manera debe tener publicidad; si bien es una opción interesante AdSense porque es responsable, es seria con los pagos y los contenidos que publica en los anuncios son de calidad, debes sopesar todo eso con el dinero que te da esta plataforma.

Yo siempre recomiendo a todos los bloggers usar en una primera fase AdSense en su blog, el simple hecho de no tener que preocuparte porque algo inadecuado vaya a salir en tu blog, un proyecto que seguramente es muy importante para ti, es algo que no tiene precio. Sin embargo y a la larga AdSense para bloggers no es tan útil y deberías buscar marcas y anunciantes que directamente se quieran anunciar contigo, de acuerdo a tus tarifas, con tus condiciones y sin intermediarios.

Sin embargo AdSense para bloggers es una buena opción para ganar algo de dinero y por lo menos poder pagar el servidor donde esta hospedado tu blog.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.