Redes Sociales

4 pasos para impactar en las redes sociales este 2023

Ante el uso cada vez más intensivo de las redes sociales, los negocios han visto la necesidad de gestionar sus perfiles sociales tanto para comunicar sobre sus productos y servicios, como para ofrecer atención al cliente de forma personalizada.

Con el apoyo de Hootsuite las empresas de salud, gobierno, educación y banca pueden tener control de sus redes, programar sus posts, generar reportes todo desde un mismo lugar, asegurando la reputación, teniendo seguridad total de los contenidos, construyendo una estrategia dedicada y de una viralidad amplia.

Tan sólo el 79% de las personas menores de 41 años buscaron asesoría financiera en las redes sociales, explica el estudio Forbes Advisor 2022. De modo similar, la National Library of Medicine dice que en la actualidad, el 74% de la gente suele consultar información médica en sus redes sociales.

Esto indica que cada vez es más importante comunicar en las redes sociales, por lo que es necesario administrar y controlar esta información para brindar ayuda, impulsar la reputación y generar nuevas ventas.

Ante esta situación, Hootsuite identificó las 4 características que serán necesarias para mejorar nuestras actividades en el mundo digital, y son las siguientes:

  1. Reducir el riesgo reputacional

Se debe tener una consolidación y control de los mensajes en tiempo real, supervisando la marca, mejorando la experiencia del cliente al informarse o querer comprar. Esto es crucial para atender al cliente y evitar su desesperación al tener dudas o necesitar apoyo. Con la ayuda de  la Inteligencia Artificial (IA), la herramienta Inbox de Hootsuite se detectarán tendencias positivas o negativas, podremos gestionar, mejorar los posts, reciclarlos o crearlos.

2. Cuida la normatividad y seguridad de tu marca

Mediante el control y seguimiento del sentimiento de marca, se podrá verificar cómo y qué responder en los mensajes de las redes. La información es archivada para luego poderse auditar y verificar para entender y mejorar lo ya realizado. Todo esto cumpliendo las políticas y reglas de privacidad que existen en Estados Unidos, Canadá, Europa, y a nivel global.

3. Haz de tus empleados los mejores influencers de tu marca

Permitiendo que los mismos empleados posteen sobre los productos o servicios se generará  un alcance orgánico, siendo así los colaboradores los principales exponentes de los mensajes positivos de la marca. Creando confianza entre su comunidad y otras personas cercanas.

4. Crea una estrategia de atención al cliente usando las vía redes sociales

Mediante los perfiles sociales de las marcas se puede tener comunicación directa con los clientes cautivos y potenciales, asimismo, se podrá crear un canal ideal para resolver dudas, ofrecer información y consultas dedicadas a las personas que lo necesiten. También se podrá personalizar cada red social empresarial para poder ser una pasarela de ventas para aquellos que así lo deseen.

“Las redes sociales están cambiando la forma de vender, trabajar y comunicarnos, por lo que cada año nos estaremos acercando a la hiperconectividad, situación donde nuestras vidas estarán 24/7 conectadas”, mencionó Geana Barbosa, Directora de Latinoamérica de Hootsuite.

Hootsuite puede ayudar a gestionar redes y ser el aliado que toda compañía necesita para entender y comunicar lo que se desea en el mundo digital.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.