3 razones por las que una tableta podría ser mejor que una laptop para tu día a día
Hace algunos años varios expertos en el mercado apuntaban a que las tabletas podían sustituir a las computadoras portátiles para los escenarios más comunes de oficina y escuela. En pleno 2023 muchos pueden estar en desacuerdo con esta idea, pero lo que no podemos negar es que las tabletas lejos de ser una amenaza a las PC sí fungen como un gran complemento para una computadora, y, de hecho, en ciertos casos incluso son más convenientes y mejores que una laptop.
Aquí tienes 3 escenarios en los que una tableta puede llegar a ser más conveniente que llevar una PC, por lo que si son tareas en las que se enfocan casi todas tus tareas, quizá en tu caso sí podrías decirle adiós a la computadora para apostar por una tableta.
- Comodidad y portabilidad por un precio más asequible
Una de las principales ventajas de una tableta es la portabilidad, pues por muy ligera que sea una PC, difícilmente superará el peso y tamaño de una tableta, por lo que es más fácil guardar una tableta en una bolsa o mochila, en comparación con una PC.
Por ejemplo, la HUAWEI MateBook X Pro 2023, que es una de las computadoras más ligeras de Huawei pesa solo 1.26kg, sin embargo, la nueva HUAWEI MatePad 11.5” tiene un peso de únicamente 499 gramos, es decir, la MatePad es casi un 40% más ligera que la MateBook.
De igual manera, las ultrabook como la HUAWEI MateBook X Pro suelen ser más caras debido al tipo de especificaciones con las que cuentan, pero si tus tareas fuera de casa se enfocaran en navegación web, edición de documentos e imágenes, y un poco de entretenimiento, el Snapdragon 7 Gen 1 de la HUAWEI MatePad 11.5” será suficiente para este tipo de actividades, por lo que podrías ahorrar al elegir una tableta.
Por otro lado, el tamaño de la tableta también permite trabajar de manera más cómoda con ella en cualquier lugar, sobre todo en exteriores como parques, donde incluso puedes acomodarla mejor en tus piernas.
De hecho, si vas a usar el teclado como el HUAWEI Smart Keyboard, este puede funcionar unido o separado de la tableta, por lo que, a diferencia de una laptop, a la que no puedes quitarle el teclado, con la HUAWEI MatePad 11.5” sí puedes poner el teclado donde te sea más cómodo mientras la tableta la recargas en otro lugar, haciendo que sea más adaptable a lugares donde no tienes a la disposición una mesa.