Noticias

3 logros que han posicionado a HONOR como un jugador fuerte en el mercado

La marca global icónica de dispositivos HONOR se ha colocado como un jugador fuerte fuera de su mercado local gracias a su estrategia de crear dispositivos centrados en el ser humano y una fuerte apuesta por la innovación y desarrollo (I+D). Estos son los tres logros de HONOR para competir en el mundo de la tecnología de consumo.

Fortaleza en su equipo de I+D

Si algo caracteriza a HONOR es que se toma seriamente su compromiso con la innovación, pues de los 13,000 empleados con los que cuenta a nivel mundial, 60% está dedicado directamente a este rubro. Así, durante los tres años que lleva como marca independiente de tecnología, ha abierto nuevos mercados que se sienten atraídos por el desarrollo de sus propuestas en el mundo de los dispositivos.

Gracias a su talento, los smartphones de HONOR maravillan con sus sistemas de cámaras que evolucionan para brindar a los usuarios una experiencia única a pesar de condiciones de luz escasa o incluso en movimiento.

De hecho, HONOR cuenta con siete centros de I+D con más de 8,000 empleados que dedican su talento a desarrollar los dispositivos con los que HONOR nos sorprenderá en el futuro próximo.

Patentes y producción

A nivel mundial, la mayor cantidad de patentes que se registran en tecnología proviene de Asia, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés). En esta búsqueda por proponer las soluciones más innovadoras, HONOR contribuye con más de 300 aplicaciones de patentes mensualmente.

También, la manufactura de cada uno de los smartphones, tablets, wearables, earbuds y otros dispositivos de HONOR pasa por un proceso de producción que se realiza en 80% de sus acabados por equipo automatizado. Incluso, 40% de los equipos que se dedican al ensamblado de los dispositivos es parte del desarrollo propio de HONOR. Orgullosamente, la marca es su propio proveedor de maquinaria para crear los productos que llegan hasta el consumidor final.

México ha sido clave en el crecimiento de HONOR en Latinoamérica

En cuanto a su presencia en el mundo, HONOR cuenta con más de 45,000 tiendas de experiencia y mostradores, así como con un sistema de canales muy completo, venta por retail y servicios que permiten a 180 millones de usuarios alrededor del mundo disfrutar plenamente de las ventajas del desarrollo digital e inteligente.

Como prueba del éxito de su expansión fuera de su mercado de origen, la firma de investigación de mercado Counterpoint señala que los envíos de HONOR fuera de China casi se cuadruplicaron durante el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2022.

De acuerdo con un análisis de esa firma, Latinoamérica es la región donde HONOR ha experimentado mayor crecimiento, ya que de manera anual los envíos crecieron casi ocho veces. El reporte también menciona que se espera un crecimiento constante para la marca, especialmente en mercados clave como México, Colombia y Perú

Sin duda, el sector de tecnología de consumo es desafiante y requiere que las empresas estén constantemente a la altura de las exigencias de los usuarios y HONOR está listo para cada reto que se le presenta en cualquier mercado.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.