Temas interesantes

¿Qué es el derecho al olvido el internet?

Hace un par de años, cuando surgió en forma este nuevo concepto, todo mundo hablaba del derecho al olvido, algo que hasta sonaba poético y de hecho, algo a lo que muchas personas quisieran apelar, no solo en la vida digital, sino en la realidad que vivimos todos los días, el derecho al olvido, el derecho a olvidar.

Pero sabes de forma real ¿Qué es el derecho al olvido el internet?

Bien, el derecho al olvido es un concepto o mejor dicho un derecho relacionado con los datos, la información personal y las leyes que protegen a las personas a la privacidad de su información.

De forma práctica el derecho al olvido sobre todo en internet es la capacidad para suprimir y borrar o bloquear información personal que puede considerarse como obsoleta, sin embargo esa información puede afectar los derechos de una persona.

En internet de forma práctica, el derecho al olvido se da cuando se presenta una queja o reclamación y los motores de búsqueda eliminan ese resultado de sus búsquedas; pero la información sigue ahí, a menos que se reclame y se entable una acción legal contra el sitio que siga ofreciendo dicha información o datos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.