Bloggers

El costo de estar desconectado

Hemos oído muchos de los beneficios de estar conectados al mundo digital mediante sus múltiples dispositivos. Es más, hasta nos han nombrado la generación multi-pantalla, por aquello de tener la enorme necesidad de tener nuestro smartphone a la mano, mientras consultamos la tableta, manejamos la computadora y estamos viendo la televisión.

Pero alguna vez has pensando en el costo de estar desconectado, alguna vez lo has hecho.

Si bien en la actualidad suena gracioso la dependencia que tenemos con nuestros dispositivos móviles, y ahora ya nadie sale de casa sin su celular; creo que el costo de esta conexión o desconexión puede ser muy alto.

Y es que mediante esta tecnología, mucha de ella móvil, la información, la comunicación es tan inmediata y rápida que ahora no nos detenemos a valorar, lo que la tecnología hace por nosotros.
De hecho, se ha hecho tan imperativo y preponderante la digitalización de las personas, que ahora los países y gobiernos pagan mucho dinero por lograr acortar la brecha digital. De tal manera que toda la población de un lugar, pueda estar conectada, no solo para disfrutar los beneficios frívolos de la comunicación a través de las redes sociales; sino para explotar sus conocimientos y lograr ventajas y beneficios económicos para su vida.

Porque hay que aceptarlo, si bien la tecnología parece ser un gusto o exceso, cuando se mira de forma objetiva se ven muchos beneficios personales y profesionales para las personas.

Por ello no hablo únicamente del acto trivial y banal de compartir en las redes sociales mi comida o mis dolencias; aunque hablando en ese sentido estricto, el conocer esa información sin importar cuan superficial es, nos da un valor añadido a nuestras relaciones, al conocer a las personas y poder entablar una relación.

Así que cuando se ve de una forma subjetiva y hasta objetiva, cuando estamos desconectados del mundo, en especial del mundo digital; pagamos un alto precio por esa desconexión y no solo hablando de información, sino también de relaciones personales y profesionales.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.