Madrid, 3 de Diciembre de 2014 – Hoy, Mail.Ru Group anuncia que MAPS.ME Pro, la versión de pago de MAPS.ME, está ya disponible gratuitamente para iOS y Android. Conocida a partir de ahora como MAPS.ME, la aplicación incluye detallados mapas sin necesidad de conectarse a Internet, información de rutas, búsquedas sin necesidad de estar conectados, y la posibilidad de marcar localizaciones: características que ya han llevado a MAPS.ME Pro a ser una de las Best Apps of 2014 en la tienda de Google Play. Además, Mail.Ru Group anuncia sus planes para abrir MAPS.ME y convertirla en una app de código abierto en 2015, contribuyendo con ello a la próspera comunidad de OpenStreetMap. Mail.Ru Group adquirió MAPS.ME en noviembre de 2014 como parte de su estrategia dirigida a que My.com, su empresa subsidiaria destinada a su expansión mundial, ofrezca nuevos productos y servicios para su creciente base de usuarios.

phone-5

 

Basada en el proyecto OpenStreetMap y lanzada en 2011, MAPS.ME rápidamente recibió excelentes críticas y una enorme comunidad. Su detallada base de mapas y la posibilidad de consultarlos offline, fueron las bases de su éxito. Con una avanzada compresión de datos, MAPS.ME permite guardar cualquier mapa en el dispositivo móvil, y evita con ello el consumo de los  planes de datos, o los costosos cargos por roaming. Al contrario que Google Maps, cuyos mapas offline ofrecen un limitado nivel de detalle, la experiencia uso de MAPS.ME offline es rápida, sin interrupciones, y completa; los usuarios pueden incluso crear rutas para el coche y buscar direcciones sin estar conectados a Internet. Los mapas aparecen con velocidad y detallados en pantalla, y todo ello utilizando un espacio muy pequeño en la memoria de nuestro dispositivo móvil.

 

OpenStreetMap se crea y actualiza mediante editores, del mismo modo que se hace con los artículos en la Wikipedia; los usuarios pueden editar mapas, añadir poblaciones, caminos, localizaciones, y puntos de interés. La base de datos de MAPS.ME está en constante actualización por la comunidad global de entusiastas y ha crecido exponencialmente hasta más de 1.8 millones de miembros. Este modelo, basado en la aportación de la comunidad, ha conseguido el sistema de mapas más detallado y actualizado disponible de entre todas las app del mercado.

 

“La idea tras OpenStreetMap es fascinante; el éxito de MAPS.ME demuestra que los detalles de los mapas son más precisos si la información proviene de fuentes locales, de gente de todos los rincones del mundo; son ellos los que informan de caminos y comunidades que les son familiares”, afirma Dmitry Grishin, CEO de Mail.Ru Group y fundador de My.com. “Creemos que abrir la tecnología y la información tras MAPS.ME  a todo el mundo, de forma gratuita, será un paso crítico adelante en el desarrollo de un sistema de mapas global, universal y preciso”.

 

La primera versión de MAPS.ME fue lanzada en 2011, y desde entonces la aplicación ha tenido 7 millones de descargas. MAPS.ME contiene datos de más de 345 países e islas, y es una de las app mejor valorada en la categoría Viajes en más de 100 países.

 

 5

Características MAPS.ME

 

  • ME es la aplicación que ofrece mapas offline de todos los países del mundo. 100% Offline. Una vez que te hayas descargado el mapa, podrás navegar, hacer búsquedas, crear rutas, y añadir lugares a tus favoritos. Podrás utilizar la aplicación cuando quiera que la necesites completamente offline. No tendrá cargos por roaming, no necesitarás buscar wifi, y no te consumirá datos de tu tarifa. Tan solo utilizará el GPS.

 

  • Búsquedas offline. Haz una búsqueda por Puntos de Interés, Direcciones, Coordenadas, Categorías, y tendrás el resultado en segundos.

 

  • Rutas offline. Encuentra la ruta más rápida para conducir. MAPS.ME muestra la ruta más rápida desde tu posiciónón actual a cualquier lugar del mapa descargado previamente (de una ciudad o región)

 

  • Detallados mapas. La aplicación está basada en datos de org, que es un popular proyecto mundial open source. Los usuarios de todo el mundo editan los mapas solo por afición y ganas de colaborar. Por ello puedes ver, no solo detalles de mapas comunes, sino también árboles, fuentes, papeleras, y mucho más. Cualquier persona puede añadir nuevos lugares al mapa o realizar algunos cambios, porque es realmente sencillo. Los mapas son más y más detallados y precisos cada minuto.

 

  • Todo el mundo. Puedes descargar cada país del mundo sin coste adicional. Muchas apps solo ofrecen mapas de destinos populares, o de su propia región. Otras apps tienen un precio especial por cada país, pero no MAPS.ME.

 

  • Muy rápido. Desde que los desarrolladores de ME crearon su propio e innovador sistema de compresión de datos, los mapas se dibujan y aparecen realmente rápido. No tendrá que esperar para que los mapas se carguen o hacer zoom sobre ellos.

 

  • Soporte para diferentes plataformas y tiendas. Puedes tener tu app en tu iPad o en tu móvil Samsung y conseguir la aplicación desde la tienda que te venga mejor.

 

  • Marca los lugares que te gusten y planea tu viaje. Dispones de puntos de 8 colores para navegar fácilmente. Oculta las marcas que no necesites en ese momento y descúbrelas fácilmente cuando sea necesario.

 

  • Importación y exportación de marcadores. Comparte tus puntos de interés con la familia, amigos, o tus otros dispositivos fácilmente, u obten puntos de interés desde diferentes fuentes mediante el formato KML.

 

  • Mapas ligeros. Probablemente sean los mapas más ligeros y que contienen más detalles. Otros mapas te ofrecen planos de ciudades tan pesados como del propio país.

 

  • Washington Post, Forbes, TechCrunch y muchas otros medios ya han probado ME.