Apps

E-Learning una aliado para la capacitación

– Worky.mx explica los beneficios que se pueden generar al capacitar a colaboradores con ayuda del e-learning.

– El e-learning puede ayudar a formar un equipo más calificado que permita cumplir con las metas organizacionales.

Cada vez es más común escuchar el término e-learning, pero, ¿qué es? El término más común de este concepto es aprendizaje electrónico o ‘electronic learning’. Lo que hace especial este tipo de enseñanza es que, a diferencia de la educación tradicional, permite lainteracción del usuario con el material mediante el uso de diversas herramientas informáticas.

Teniendo la definición anterior, ¿podemos aplicar el modelo de e-learning en cualquier empresa? Las ventajas y beneficios para los colaboradores, a medida que toman estos cursos y talleres en línea, se puede ver reflejado en resultados a corto, mediano y largo plazo, pues el e-learning se ha convertido en una actividad laboral casi obligatoria para todas las empresas que busquen incrementar conocimientos de sus colaboradores y así se puedan cumplir metas y objetivos.

En las principales ventajas se tiene la reducción del costo de la capacitación: no se necesita trasladar a nadie a alguna sede o darle hospedaje en caso de que esté muy retirado. Esto es un punto a favor cuando el número de integrantes de equipo de trabajo es muy grande o la capacitación se hará a muchas personas.

El contacto es inmediato. Una vez conectados, el proceso de comunicación se realiza con rapidez y agilidad, en ambos lados de la comunicación (tutor-alumno y viceversa).

Otro punto a favor es que no se necesita contar con calendarios cerrados, dada la única limitación que sería contar con conexión a internet.

Entre los beneficios que se pueden encontrar al capacitar a colaboradores, está el aumento de productividad y calidad de trabajo, prevenir riesgos, generar compromisos organizacional en los empleados, mejorar el conocimiento y desempeño, elevar la moral del personal, y con esto, generar actitudes positivas.

El e-learning puede ayudar a formar un equipo más calificado que permita cumplir con las metas organizacionales e incentive a los colaboradores a través del conocimiento. Las ventajas del aprendizaje en línea son abundantes, pero lo más importante son los resultados finales.

Cuando los miembros de un equipo están más entusiasmados con la capacitación, su compromiso se ve reflejado a la hora de toma de decisiones y al realizar todas sus tareas, contagiando de actitud positiva a sus compañeros.

La capacitación del personal no debe verse como una obligación, sino como una inversión que trae beneficios en conjunto equipo-colaborador.
Más información en: www.worky.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.