Temas interesantes

Los mexicanos se gastarán una media de $980 para San Valentín

● Un estudio realizado por Tiendeo.mx señala que el 79 por ciento de los mexicanos celebrará San Valentín
● Los hombres gastarán alrededor de $450 pesos más que las mujeres en los regalos para esta fecha
● El gasto en los regalos de San Valentín aumenta un 7 por ciento con respecto a 2017

Tiendeo.mx, la web y app líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, presenta hoy un estudio* sobre los hábitos de consumo de los mexicanos para el día de San Valentín.
Son muchas las parejas que el 14 de febrero deciden mostrar su amor regalando un detalle o celebrándolo de una forma romántica. Así lo han confirmado los mexicanos encuestados por Tiendeo: el 79 por ciento han asegurado que celebrarán este día con su amado/a. De hecho, y según datos de la plataforma, el porcentaje de mexicanos que celebrará San Valentín este año aumenta un 22 por ciento con respecto a 2017.

Los hombres invierten más que las mujeres para demostrar su amor

La encuesta realizada por Tiendeo.mx a sus usuarios revela que el gasto en regalos para el día de San Valentín aumentará un 7 por ciento con respecto al estudio realizado por Tiendeo en 2017. De hecho, cada mexicano se gastará de media $980 pesos en regalos para su pareja. Es por este motivo que el Día de los Enamorados se ha convertido en una de las fechas claves para el retail mexicano.

A la hora de comprar los regalos para San Valentín, los hombres invierten un 51 por ciento más que las mujeres. Así lo refleja la encuesta llevada a cabo por Tiendeo.mx, que apunta a una diferencia de $451 pesos entre los $1.334 pesos que tienen previsto gastarse los hombres y los $833 pesos que se gastarán las mujeres.

Las veladas románticas serán lo más regalado en San Valentín

Las cenas y las comidas románticas son el regalo preferido para 1 de cada 3 mexicanos. Según la encuesta de Tiendeo.mx, cada enamorado invertirá una media de $904 pesos para sorprender a su pareja con una velada romántica.

Otro de los obsequios que figura entre los que más se regalarán son las experiencias de ocio relacionadas con diferentes temáticas, como el bienestar o la gastronomía. En este caso, el 16 por ciento de los mexicanos elegirán estos paquetes de experiencias e invertirán una media de $1.044 pesos por cabeza.

En este sentido, los viajes serán el regalo en el que más pesos invertirán los consumidores que celebren San Valentín -alrededor de $1.587 pesos-. Sin embargo, su elevado precio hace que sólo el 3 por ciento de los participantes en la encuesta de Tiendeo los elijan como regalo para su pareja.

¿Qué regalarán los mexicanos en San Valentín y cuánto invertirán?
Cena / comida romántica 33% $904
Experiencia 16% $1.044
Ropa 15% $772
Bombones 7% $600
Flores 7% $619
Perfume 5% $879
Viaje 3% $1.587

*Encuesta realizada por https://www.tiendeo.mx a 860 usuarios entre el 31 de enero y el 5 de febrero de 2018

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.