Temas interesantes

Guía fácil para cambiar de computadora

Alrededor del 70% de los usuarios de Internet se conectan a través de una computadora, utilizando 3 horas con 23 minutos del día para realizar tareas del trabajo, escuela y hogar, de acuerdo con un reporte de Global Web Index.

A la hora de elegir un nuevo equipo, los consumidores esperan que esté a la altura de las innovaciones tecnológicas y que se ajuste a sus necesidades. La oferta es muy amplia, por eso Linio realizó una guía de 3 pasos para escoger una computadora según el tipo de usuario.

  1. Dime qué haces y te diré qué necesitas

Linio realizó un estudio que reconoce 5 perfiles de usuarios de computadoras: trabajador, gamer, emprendedor, hogareño y escolar. Para saber qué funciones y características ayudan a cada uno sólo hay que responder tres preguntas: ¿qué haces?, ¿qué buscas?, y ¿qué necesitas?

 

Perfiles de usuarios de computadoras
Perfil de usuario¿Qué haces?¿Qué buscas?Que necesitas
TrabajadorCumples tus objetivos desde una oficina tradicional o haces home office.Funcionalidad y rapidezLaptop de 8GB RAM, 1TB de Disco Duro, pantalla de 15”.
GamerDisfrutas tus videojuegos favoritos en su versión para PC.Potencia especializada y un hardware resistenteLaptop Gamer, 8GB RAM, 2TB de Disco Duro, pantalla de 15”.
EmprendedorImpulsas tu negocio las 24horas del día.Soporte tecnológico en tus múltiples actividades.Laptop 2 en 1, de 4GB RAM, 500 GB de Disco Duro, pantallas de 11”.
HogareñoTareas básicas y comunicación para la familia.Seguridad, confiabilidad y practicidadAll in One, 4GB RAM, 1TB de Disco Duro, pantalla de 19”.
EscolarActividades educativas  y de investigación.Apoyo en tu crecimiento didáctico.Laptop de 4GB RAM, 1TB de Disco Duro, pantalla de 15”.

 

  1. Ajustar el presupuesto de acuerdo al perfil de usuario

 Los precios promedios de un equipo que se ajusta a cada perfil de cada usuario son:

  • Trabajador: $13,991
  • Gamer: $27,585
  • Emprendedor: $16,380
  • Hogareño: $10,457
  • Escolar: $9,519

 

El usuario que gasta más es el gamer, con un precio promedio de 27 mil pesos por computadora, al contrario, los que menos gastan son los escolares, con un monto promedio de menos de 10 mil pesos.

  1. Complementar todos los dispositivos

 

Global Web Index indica que los usuarios de Internet tienen en promedio 3.4 dispositivos, los más populares son los smartphones y las computadoras. No eligen entre uno y otro para realizar sus actividades, sino que cada uno cumple una función específica.

La computadora que se elija debe posibilitar la interacción y compatibilidad  entre las funcionalidades de todos los gadgets. Crear un ecosistema entre todos los equipos no es difícil, sólo hay que prestar atención a las configuraciones y formas e conexión.

En Linio, los compradores encontrarán gran variedad de dispositivos y de precios que se ajustan a todos los perfiles de usuarios.

Fuentes:

Gartner

Global Web Index

Índice de Precios de Computadoras

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.