Apps

Los autos que utilizan los pilotos de la F1 fuera de las pistas

CDMX a 1 de noviembre, 2016.- Este fin de semana el país se llenó de adrenalina con La Fórmula 1 Gran Premio de México 2016, el evento más esperado para los amantes de la velocidad. El Autódromo Hermanos Rodríguez contó con la participación de grandes pilotos a nivel internacional.
Sus pistas fueron recorridas por escuderías cotizadas como Mercedes, Ferrari, Renault, Red Bull, Force India, entre otras. Pero fuera de las autopistas ¿qué vehículos utilizan los pilotos de la F1? CarmatchMX te enlista los autos que utilizan los corredores en su vida cotidiana.
1.- Lewis Hamilton
El ganador de El Gran Premio de México 2016 manejó un W07 con un motor PU106A Hibrido, dentro del equipo Mercedes AMG Petronas. También este año subió al podio con el Gran Premio de Estados Unidos. Pero Hamilton no sólo colecciona trofeos, también tiene un conjunto de autos de lujo: McLaren MP4-12C y P1, Mercedes- Benz SLS Black Series y el Shelby Mustang GT500, todos ellos con una excelente potencia. También cuenta con autos exclusivos como el Pagani Zonda 760 LH. Se le llegó a ver en las calles de Mónaco en un Smart E, un auto eléctrico perfecto para pequeñas ciudades.
2.- Nico Rosberg
La escudería Mercedes no dejó lugar para otros equipos y Rosberg obtuvo el segundo lugar en la competencia. No obstante, fuera de las pistas, Rosberg no deja de lado la marca alemana y se le ha visto conduciendo el Mercedes-Benz C63 AMG; el deportivo de estilo fantástico: Mercedes-Benz SLS AMG y el Mercedes-Benz GLK.
3.- Daniel Ricciardo
Este año, Ricciadro subió al podio con el tercer lugar. El piloto australiano compitió junto con su compañero ruso Danii Kvyat en un Red Bull RB12. Pero en la vida fuera de los circuitos, Ricciardo maneja una camioneta Inifiniti. El modelo Infiniti EX30d cuenta con un motor diésel de Renault y un propulsor de 3,0 litros.
4.- Max Verstappen
El piloto de origen Belga es el más joven de la F1 con 19 años de edad y es parte del equipo Toro Rosso. Este año quedó en la cuarta posición en su auto STR11 con motor Ferrari. El joven holandés no deja de lado la velocidad, en las calles maneja un Porsche 911 FT3 RS Turbo. Con este auto deportivo se alcanza 100 km/hr en tan sólo 3.3 segundos.
5.- Sebastián Vettel
Perteneciente a la Scudería Ferrari, Vettel manejó en el circuito Hermanos Rodríguez un SF16-H con motor Ferrari 1.6 L V6, ganando el quinto lugar debido a una sanción. Esta vez no ganó un título, sin embargo, en el 2013 fue nombrado Director de Desarrollo del Infiniti Q50 Eau Rougue, es por ello que vemos al tetracampeón del mundo manejando su creación. El Q50 cuenta con un motor V6 y 500 caballos. Pero también ha manejado en las calles un BMW X5 y hasta un Volkswagen T2.

6.- Checo Pérez
No podía faltar México. El jalisciense no pudo mejorar su marca del año pasado y quedó en décimo lugar, sin embargo, aún es parte del Top 10 y faltan dos carreras para terminar la temporada. Checo pertenece al equipo Force India, condujo un VJM09 con un motor híbrido Mercedes PU106A. Fuera del autódromo se le ha visto con un Mercedes-Benz ML350, un auto seguro para cualquier tipo de camino.

No cabe duda que los pilotos muestran su pasión dentro y fuera de la pista y que su colección de autos puede aumentar con los años, así como los trofeos que llevan ganando. Esperamos que el próximo año el Gran Premio de México 2017 siga con grandes pilotos y México dé una sorpresa.

***

Sobre Carmatch.mx

Carmatch es la primera agencia online de autos semi nuevos en México. Forma parte de Rocket Internet, incubadora alemana de start-ups con más de 15 años de experiencia lanzando negocios de internet a nivel mundial, con presencia en más 150 países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.