Noticias

iPhone 6s & iPad Pro: Las cartas fuertes de Apple

Luego de una sesión que tuvo muchos contrastes de opiniones, a la batuta de Tim Cook, director general del Apple (NYSE: AAPL), consideramos importante que sepas por qué razón es que el mercado pondera de una manera tan importante los siguientes datos, dentro de la historia de lanzamientos de iPhone y iPad.
iPhone es una división que ha crecido de manera constante, tanto en venta de unidades a nivel mundial, debido a su penetración en más mercados internacionales, así como también el incremento en las ventas consolidadas de la empresa, es decir que con el paso de los años, el iPhone ha probado ser el producto más vendido de Apple, contribuyendo en más de un 50 por ciento de los ingresos reportados en el último periodo por la empresa previamente dirigida por Steve Jobs.

¿Por qué esta gráfica es vital para Apple?
Una de las gráficas más relevantes en el panorama de Apple, es la cifra que se reportará de ventas, durante la primera semana de ventas de iPhone, ya que en ocasiones pasadas, ha sido una cifra que ha reflejado un crecimiento constante y es una de las variables en las cuales los inversionistas se podrán dar una idea de la sostenibilidad de las ventas de este producto medular dentro de la mezcla de Apple.

¿Por qué el iPad Pro es el bateador emergente de Apple?
Si bien sabemos que Apple se ha esforzado constantemente por incrementar sus ventas en su división de iPhone, el iPad Pro es una de las cartas más fuertes en las cuales se podría reflejar una recuperación en las ventas del producto, ya que a raíz del lanzamiento de la primera tableta, ha tenido una dilución constante en su participación como división de productos, que de alguna u otra forma sabremos en un futuro si es una de las probables estrategias de Apple para diversificar su mezcla de productos y que esta no se deje impactar tanto, en el caso de que alguna otra división no siga reportando cifras alentadoras.
En su lanzamiento, el iPad representó un 13.7 por ciento de las ventas totales, llegando a un máximo de 25.1 por ciento, sin embargo a raíz de haber hecho ese máximo, las ventas de este producto comenzaron a caer de tal manera que la última cifra reportada, fue de un 9.1 por ciento, así que seremos los partícipes de que ésto sea un movimiento adecuado de pieza, para hacerle jaque al competido mercado de tabletas en el mundo.

Será prudente estar atento a las próximas cifras que libere Apple, respecto a iPhone y iPad, ya que estas podrían causar algún tipo de reacción sobre los inversionistas.

Información de GBMhomebroker

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.