Noticias

Analiza tus PdV a través de un shopper marketing

El 82% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta

Ciudad de México, Marzo 2017.- A diario y en repetidas ocasiones todos los seres humanos llegamos a un PdV con el fin de adquirir nuestro bien y/o servicio con el objetivo de cubrir la necesidad que éste nos produce. Cuando llegamos a él, con anticipación ya tenemos concretado lo que se adquirirá, sin embargo ante la demanda del producto existe un sinfín de competencia que pone en duda nuestra elección.
De acuerdo a la última actualización de Consumer Buying Habits Study 2014 de POPAI (Point of Purchase Advertising International), el 82% de las decisiones se toman en el PdV.
El estudio intensivo que realiza el Shopper Marketing es guiado desde su vivienda hasta el PdV, con el fin de que éste pueda vivir el momento de la verdad basado en la elección y compra de un producto; para ello el estratega se dedicada a comprender las costumbres, motivaciones y comportamientos de la dinámica de compra de los consumidores.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel, comenta: “El Shopper Marketing se encuentra enfocado al análisis de los PdV con el objetivo general de conocer fortalezas y áreas de oportunidad, así como sus debilidades y amenazas que el producto a estudiar enfrenta junto a su competencia, lo que permite obtener una exploración y observación específica del merchandising efectuado con solución en posibles desventajas y optimización de las mismas”.
La estrategia implementada por el Shopper Marketing ocurre en el momento en el que el consumidor se encuentra ante una decisión de compra al enfrentar marcas, imagen de producto, promociones, precio y calidad, así como su posicionamiento e indirectamente también el material POP.
En medio de este escenario, el retail, canal de consumo, franquicias, tiendas departamentales y de autoservicio, entre otras en donde se desempeñan en mayor proporción este tipo de estrategias apuestan a favor de las marcas y sus características enfocándose en las experiencias de los consumidores, es por eso que también se busca potencializar el PdV y los elementos tangibles e intangibles del producto.
StoreLevel, la especialista mexicana en estudios de retail dedicada a romper la brecha entre la planeación y la ejecución del marketing de un producto al mostrar una visibilidad clara de la realidad del Retail ofrece a través del innovador modelo estratégico crowdsourcing, con una red de más de 25 mil agentes distribuidos a lo largo y ancho de la República Mexicana, monitorear miles de Puntos de Ventas con evidencia multimedia y reportes mismos que se pueden consultar desde el dashboard en la nube, con la finalidad de obtener una ejecución perfecta al encontrar los verdaderos problemas del marketing de una forma rápida y fácilmente interpretable.
“Las acciones que debe realizar una marca en el PdV son a través del enfoque estratégico que estudia y analiza el Shopper Marketing con el fin de generar un ROI altamente evidente e influir en el proceso de la toma de decisión del consumidor, un proceso que comienza mucho antes de estar en el punto de venta”, aseveró el directivo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.