Bloggers

6 tips para incrementar el tráfico de tu web o blog

Muchas personas creen que atraer tráfico a un sitio web es cosa simple, juego de niños, y no hay nada más alejado de la realidad, y es que ni siquiera cuando pagas la publicidad de Google, Facebook o Twitter para atraer tráfico, ni siquiera de esa manera es fácil, porque requiere mucho dinero y seguir estrategias definidas de marketing y publicidad.

Pero no importa que pagues o hagas trabajo orgánico, siempre que quieres atraer tráfico a tu web tienes que tener conocimiento de lo que estás haciendo y seguir estos 6 tips para incrementar el tráfico de tu web o blog.

Con ellos podrás notar un incremento en las visitas y poco a poco mejorar tu SEO para que orgánicamente se posicionen tu web en los motores de búsqueda.

6 tips para incrementar el tráfico de tu web o blog

Usa bien el SEO, lo más importante de toda web es tener un correcto SEO en cada artículo, los puntos que debes incluir es una palabra clave correcta que se repita en todo el artículo, una extensión por artículo de 500 palabras, enlaces dentro y fuera de tu web.

Usa bien tus ideas, lo que quiero decir en este punto, es que escribas contenido original que atraiga a las personas. No copies, ni plagies nada de otros sitios, busca la manera de hacer algo interesante.

Usa bien los títulos, recuerda pensar que tu título debe pensarse además de atraer personas, que sea algo que un usuario busca en un motor de búsqueda.

Usa bien los enlaces externos, entre más sitios haya apuntado a tu web mejor, así que participa en foros, otros blogs e incluso usa el Guest Blogging con otros sitios.

Usa las redes sociales, un término muy común en la actualidad son los resultados orgánicos en redes sociales se aplica que cuando estás viendo el timeline encuentres noticias que de otra manera nunca hubieran llegado a ti, esos son contenidos orgánicos y entre más links existan en las redes sociales apuntando a tu web o blog, los motores de búsqueda interpretarán eso como relevancia.

Usa imágenes, infografías y videos, estos son los contenidos de hoy y te ayudarán a tener tráfico en función de esos contenidos únicos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.