Bloggers

Consejos para comenzar su propio blog

¿Está pensando en empezar su propio blog? Esto es algo a lo que mucha gente ha recurrido este año como una forma de compartir sus experiencias, conocimientos y pasiones con el mundo y posiblemente incluso como una forma de traer algo de dinero. Llevar un blog puede ser una salida creativa y muy gratificante una vez que empiezas a crear seguidores, pero también encontrarás que es un reto, especialmente al principio, cuando es difícil hacerse notar. Con esto en mente, aquí hay algunos consejos básicos que esperamos que le ayuden a encontrar algún éxito temprano con su blog.

Escoja un nicho

En primer lugar, debe elegir un nicho para su blog en lugar de tratar de mantener un blog general que cubra todos los temas. Un nicho le permite determinar exactamente quién es su público para poder crear un contenido que atraiga a este grupo. Obviamente, esta debe ser un área en la que usted tenga experto conocimiento o una pasión. Algunas buenas opciones incluyen:

  • Deportes
  • Fitness
  • Viaje
  • Alimentos
  • Negocios
  • Tecnología
  • La crianza de los hijos

Construya un sitio web de WordPress

WordPress es la mejor opción para los blogs porque es fácil crear un sitio web de alta calidad y actualizarlo con nuevas publicaciones de forma regular. Los planes de alojamiento web a través de especialistas serán la mejor manera de poner en marcha su blog y ayudarán a impresionar a sus visitantes y asegurar que el sitio web sea fácil de usar.

Cree contenido regular y de calidad para su público objetivo

Una vez que sepa quién es su público objetivo, puede empezar a crear contenido para este grupo. Es importante publicar contenido de forma regular para que la gente vuelva, pero siempre debe ser contenido interesantes, atractivos y valiosos para su público objetivo. También es importante utilizar una variedad de medios en lugar de entradas de blog de texto e imagen, por lo que es posible que desee aprender sobre la producción de vídeo, la animación y la creación de infografías.

Cree una comunidad

Los mejores blogs y los que hacen que la gente vuelva son los que dan la sensación de tener una comunidad detrás en lugar de solo una persona. Esto significa que debe fomentar el debate en sus mensajes, responder a los comentarios y utilizar las redes sociales para construir su audiencia.

Encuentre formas de promocionar su blog

Después de esto, también necesita encontrar formas de promover su blog para que más gente lo lea y lo siga. Los medios sociales son una de las formas más eficaces de hacerlo, pero también puede invitar a que se publiquen artículos en otros blogs con un alto número de lectores, fomentar las referencias de sus seguidores actuales e incluso conseguir que sus amigos y familiares compartan sus artículos en línea.

Esperamos que estos consejos le ayuden a configurar y poner en marcha su blog y a empezar a disfrutar compartiendo contenidos con el mundo. Gestionar un blog puede ser una experiencia divertida y gratificante, pero también puede ser un desafío al principio, y puede resultar difícil hacer crecer a su audiencia. La paciencia es clave, y con el tiempo, debería empezar a construir un público e incluso una comunidad agradable con la que compartir.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.