Zinier recauda $90 millones de dólares para transformar el personal de servicio de campo con automatización impulsada por IA

El nuevo inversionista ICONIQ Capital Encabeza la Ronda de la Serie C

Zinier, el líder en automatización inteligente de servicio de campo, anunció hoy que ha recaudado $90 millones de dólares en financiamiento Serie C para transformar la fuerza de trabajo de servicio en campo con automatización impulsada en la inteligencia artificial (IA). El nuevo inversionista ICONIQ Capital encabezó la ronda con la participación de Tiger Global Management, y el regreso de los inversionistas Accel, Founders Fund, NGP Capital, respaldado por Nokia, Newfund Capital de Francia y Qualcomm Ventures LLC. El financiamiento apoyará la adopción de clientes globales y la expansión de la plataforma de automatización de servicios en campo impulsada por IA de Zinier, ISAC.

A lo largo del último año, se invirtieron más de $100 millones de dólares en Zinier a fin de transformar la manera en que se realiza el trabajo del servicio en campo. Desde la electricidad que ilumina los hogares, hasta la conectividad inalámbrica que hace posible la comunicación alrededor del mundo, se prevé que estos servicios se entreguen bajo demanda. Para las compañías que prestan estos servicios, el trabajo más importante recae en su organización de servicios en campo. Históricamente, estos equipos se han visto frenados por los sistemas legados y los procesos manuales. A medida que se contraen los márgenes y el volumen del trabajo sigue al alza, es crítico que las empresas tengan visibilidad en tiempo real del campo y fomenten la productividad al automatizar el trabajo rutinario.

“Los servicios de los que dependemos todos los días –como la electricidad, el transporte y la comunicación- se proveen a través de una infraestructura que tiene siglos y que requiere una actualización importante para la próxima generación de usuarios”, afirmó Arka Dhar, cofundador y CEO de Zinier. “Se requiere una fuerza laboral de servicio en campo potenciado por la gente y la automatización para ejecutar la gran cantidad de trabajo necesario no sólo para mantener estas infraestructuras humanas críticas, sino también para prepararse para crecer. Nuestro equipo se concentra en hacer posible esta transformación en las industrias a través de la automatización inteligente del servicio de campo”.

Hace poco menos de dos años, Zinier creó desde cero su propia plataforma tecnológica llamada ISAC e ingresó al mercado para ayudar a las empresas a dar el salto de la gestión reactiva del servicio de campo a su automatización proactiva. Desde entonces, Zinier ha trabajado con compañías globales líderes como Black & Veatch y Car-Sa, y estableció alianzas estratégicas con integradores de sistemas como Capgemini y Tata Consultancy Services.

“Zinier está preparado para cambiar la prestación de servicios en campo tal y como la conocemos”, indicó Will Griffith, Socio de ICONIQ Capital. “Para las compañías es crítico optimizar esta parte costosa y compleja de su negocio, y Zinier tiene la tecnología basada en plataformas y el equipo indicado para participar en este mercado global líder de la industria. Nos entusiasma colaborar con Zinier y apoyarlo en su misión de cambiar el paradigma del trabajo de servicio en campo a escala global”.

Esta ronda de financiamiento acelerará:

  • La expansión global continua, incluyendo la entrada a países como Australia, Brasil, Chile, Francia y la Península Ibérica.
  • La investigación y el desarrollo (I&D) para ampliar las capacidades y versatilidad de la plataforma impulsada por IA de ISAC.
  • La expansión a industrias adicionales cuyo éxito empresarial depende del servicio en campo

●       Las asociaciones con integradores de sistemas líderes alrededor del mundo.

“Los primeros proveedores de software de servicio en campo surgieron hace décadas y sus soluciones lo reflejan”, dijo Dinesh Katiyar, socio de Accel. “Seguimos invirtiendo en Zinier debido a su plataforma, su gente y su potencial de darle al personal de servicio en campo una solución radicalmente más inteligente. Capturar y entender los datos de ‘quién, qué y dónde’ es fundamental para el personal móvil en campo del futuro y Zinier le permite a las empresas, por primera vez, optimizar verdaderamente esta parte esencial del negocio”.

2020 será un año decisivo para las compañías que ofrecen servicios en las industrias de telecomunicaciones, energía, servicios públicos y muchas más. Desde la preparación para la tecnología 5G hasta manejar nuevos flujos de datos que son creados por dispositivos conectados al Internet de las Cosas (IoT), las organizaciones de servicio en campo son un factor clave para el crecimiento y para dar paso a desarrollos que tienen un impacto en la manera en que vivimos.

Deja un comentario