Temas interesantes

Ventajas de tener una tarjeta de crédito corporativa

Entre la vida personal y los negocios siempre debe existir una línea divisoria, como todo en la vida, el organizar de forma independiente ayuda a gestionar mejor y más eficientemente los recursos. Lo mismo ocurre con tu tarjeta de crédito, en la que te recomendamos (en la medida de lo posible) jamás hacer cargos relacionados a tu negocio, para ello, existen las tarjetas empresariales.  

¿Porque tener una  tarjeta de crédito corporativa?

Una de las prácticas más comunes de las pequeñas y medianas empresas para capitalizar y administrar los gastos corrientes del negocio, como adquisición de insumos, pago de proveedores, e incluso actualización de inventario, es usar como medio de financiamiento tarjetas de crédito personales, ya sea del propietario o los jefes de área; si bien, esto puede cubrir una necesidad momentánea, lo ideal es separar las finanzas personales de las del negocio, una buena solución para hacer frente a este reto, es contar con una tarjeta de crédito corporativa que mantenga la transparencia de la empresa entre otras ventajas que tal vez no habías considerado:

Ventajas de las tarjetas de crédito empresariales:

1. Control de gastos, transparencia y contabilidad más saludable

Podrás conocer exactamente cuánto y en qué estás gastando, puedes tener plásticos adicionales para los empleados de confianza que se encarguen de hacer pagos, así te olvidas de los reembolsos y todas las transacciones se harán directamente a nombre de la empresa, esto te permite tener mayor control y transparencia en la contabilidad.

2. Mejoras tu score crediticio y aumentas tu línea de crédito

Contar con una tarjeta de crédito a nombre de tu empresa, te ayudará a solventar los  gastos de tu negocio, mientras incrementas tu historial crediticio.

Si tu entidad bancaria nota que la salud crediticia de tu empresa es excelente, podrás acceder a otros productos financieros con mayor facilidad, además las tarjetas corporativas están ligadas a programas de beneficios para ti y tu equipo de trabajo.

¡Revisa los beneficios de tu tarjeta y aprovechalos!.

3.  Deducibles de impuestos

Los gastos empresariales deben realizarse a través de medios electrónicos para ser deducibles de impuestos, según la nueva regulación fiscal.

Una tarjeta de crédito corporativa te ayudará a cubrir este requisito con claridad y cumplir con tus obligaciones fiscales sin inconvenientes.

Recuerda siempre hacer uso responsable de tus tarjetas corporativas y mantener al corriente tus pagos para acceder a mayores beneficios.

Si tu empresa está lista para adquirir una tarjeta de crédito corporativa, existen distintas opciones en el mercado, una de las más utilizadas es la tarjeta de crédito visa que con el respaldo de la financiera transnacional permite a las empresas realizar operaciones en México y el extranjero de forma eficiente y con tipos de cambio muy competitivos.

La línea de crédito que una tarjeta empresarial puede tener es variable y depende directamente del historial e ingresos de tu empresa, financieras como Konfío ofrecen una línea de crédito dinámica, es decir, que puede cambiar de forma “automática” según las necesidades del negocio y sin necesidad de realizar una solicitud de aumento a la línea de crédito o esperar largos periodos de tiempo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.