Gaming

UNIVERSITY Esports: La Liga universitaria de videojuegos presente en más de 20 países

Con presencia en más de 26 países, UNIVERSITY Esports se ha convertido en la mayor liga de deportes electrónicos universitarios a nivel mundial, reuniendo a más de  100,000 estudiantes de más de 2,000 escuelas.

Países como Argentina, México, España, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Egipto, Arabia Saudi, Emiratos, Estados Unidos y Canadá, son parte de la increíble iniciativa de  UNIVERSITY Esports un proyecto gestionado por GGTech Entertainment.

De carácter totalmente gratuito y con el objetivo de motivar a que los estudiantes concluyan su formación académica, la competencia permite que los alumnos representen a su alma mater en competencias profesionales de sus videojuegos favoritos, otorgando premios destinados para respaldar sus gastos educativos.

¡Las futuras leyendas de los esports se forjan en Telcel UNIVERSITY Esports México!

Bajo el nombre de Telcel UNIVERSITY Esports México, la competencia cuenta con dos splits al año, convocando a los mejores jugadores de cada universidad para mostrar su destreza en el campo de batalla.

Este 2023, se distribuirá un total de $20,000 USD en premios, actualmente está por comenzar el split de clausura, los torneos para esta edición son: League of Legends, Overwatch, Rocket League, Clash Royale, PUBG Mobile, entre otros.

Con la misión de impulsar el talento de jóvenes universitarios que buscan incorporarse a la escena de los esports, marcas como Telcel, Hisense, Motorola, Lenovo, Office Depot, Redragon y H4CK3R, se han sumado a la iniciativa.

“Este es un semillero de talento, a partir de aquí han surgido jugadores, talentos y profesionistas que actualmente son referentes en la industria a nivel internacional. Valores de sana competencia como la disciplina y el compromiso son indispensables en este torneo, los participantes deben asegurarse de mantener un buen historial académico para poder mantenerse dentro de la competencia, equilibrando sus  responsabilidades académicas con su pasión por los videojuegos”. Afirmó Janeth UrbinaProject Manager de Telcel UNIVERSITY Esports México.

¿Cómo puedo unirme a la competencia?

Podrán participar tanto estudiantes de universidades públicas como privadas que se encuentren en territorio nacional. Es necesario ser un alumno regular del ciclo escolar en curso o ser egresado con máximo un año de antigüedad.

Para obtener información detallada sobre registros, torneos y actividades relacionadas, te sugerimos visitar el sitio web universityesports.mx y seguir las redes de Telcel UNIVERSITY Esports México.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.