Temas interesantes

Universal Robots presenta UR16e, un nuevo cobot de carga pesada que impulsa la automatización colaborativa

Ciudad de México, 17 septiembre, 2019 – Universal Robots, el fabricante de robots colaborativos (cobot) más confiable y ampliamente implementado en el mundo, anuncia la disponibilidad inmediata del UR16e, que cuenta con una impresionante capacidad de carga útil de 16 kg.

UR16e combina la alta carga útil con un alcance de 900 mm y una repetibilidad de pose de +/- 0.05 mm, lo que lo hace ideal para automatizar tareas como el manejo de materiales pesados, el manejo de piezas pesadas y el cuidado de máquinas.

«Actualmente dentro de un clima económico incierto, los fabricantes deben buscar soluciones flexibles para mantenerse competitivos», dijo Jürgen von Hollen, presidente de Universal Robots. “Con UR16e, satisfacemos la necesidad de un robot colaborativo que pueda abordar tareas pesadas de manera confiable y eficiente. Este lanzamiento amplía significativamente la versatilidad de nuestra cartera de productos y ofrece a los fabricantes aún más formas de mejorar el rendimiento, superar los desafíos laborales y hacer crecer su negocio».

Desarrollado en la innovadora plataforma Serie-e de UR, el UR16e ofrece inmensos beneficios, capacidades y valor para los fabricantes, que incluyen:

• Despliegue rápido con una programación fácil y un tamaño reducido
UR16e hace que la automatización acelerada sea fácil y rápida. La programación y la integración son simples, independientemente de la experiencia o la base de conocimientos del usuario. Como todos los cobots de UR, UR16e se puede desempaquetar, montar y programar para realizar una tarea en menos de una hora. Con un tamaño reducido y un alcance de 900 mm, UR16e se integra fácilmente en cualquier entorno de producción sin interrupciones.

• Aborda los desafíos ergonómicos al tiempo que reduce los costos
Con una carga útil de 16 kg, UR16e elimina los desafíos ergonómicos y de productividad asociados con levantar y mover piezas y productos pesados, reduciendo costos y reduciendo el tiempo de inactividad.

• Ideal para el manejo de materiales pesados y el cuidado de máquinas. Robusto y confiable, el UR16e es ideal para automatizar aplicaciones de alta carga útil y tendido de máquinas CNC, incluido el manejo de varias partes, sin comprometer la precisión.

«En Universal Robots seguimos ampliando los límites de lo que es posible con la automatización colaborativa», continuó von Hollen. «Hoy, estamos haciendo que sea más fácil que nunca para todos los fabricantes capitalizar el poder de la automatización al llevar un cobot al mercado que está diseñado para hacer más, ya que ofrece más carga útil que nuestros otros cobots».

Al igual que con los otros cobots de la Serie-e de UR; UR3e, UR5e y UR10e, el UR16e incluye detección de fuerza incorporada, 17 funciones de seguridad configurables, que incluyen tiempo de parada y distancia de parada personalizables, y un flujo de programación intuitivo. UR16e cumple con las normas de cumplimiento y las normas de seguridad más exigentes para una colaboración humano-robot sin obstáculos, incluidas EN ISO 13849-1, PLd, Categoría 3 y EN ISO 10218-1 completo.

Creado para hacer más

UR ha cambiado el paradigma de la automatización en la fabricación. Si bien su cartera de cobots ha estado capacitando a los fabricantes para competir, ganar y crecer durante una década, la solución de hoy está diseñada para hacer aún más. A diferencia de las soluciones de automatización tradicionales que son costosas, complejas y peligrosas, UR brinda a los fabricantes de cualquier tamaño lo que necesitan para acelerar la automatización con cobots que son fáciles de implementar, con programación intuitiva y sin interrupciones en las líneas de producción o flujos de trabajo.

Hoy, UR tiene más de 37,000 cobots trabajando en todo el mundo. Realizan tareas tediosas y críticas en miles de entornos de producción, incluidos el ensamblaje, pick & place, pulido, paletizado, cuidado de máquinas y atornillado. Con UR+, un ecosistema abierto de productos certificados, y UR Academy, capacitación de robots en línea sin cargo, la implementación de la mejor solución cobot posible para los requisitos únicos de cualquier operación de fabricación es perfecta y rentable, con un rápido retorno de inversion y un bajo costo total de propiedad.

La fuerza y las características avanzadas de UR16e se mostrarán en vivo por primera vez en la Feria Internacional de la Industria de China de esta semana que se celebra en Shanghai (17-21 de septiembre de 2019), seguida de Pack Expo en Las Vegas la próxima semana (23-25 de septiembre de 2019).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.