Noticias

Una de cada tres personas con discapacidad perdió su empleo por motivos relacionados a la pandemia

El impacto de la pandemia de COVID-19 en el mercado laboral alcanza cifras alarmantes a nivel global, fundamentalmente para las poblaciones más vulnerables, como es el caso de las personas con discapacidad.

Los datos se basan en las respuestas de más de 400 personas con discapacidad. El 30% de las personas encuestadas que se encuentran desempleadas, han perdido su trabajo producto del COVID-19

 A su vez, las personas que hoy tienen un empleo afirman en un 70% que es probable que su trabajo se vea afectado por las consecuencias de la pandemia.

Nos encontramos a su vez, con que el 81% consideran que luego de la pandemia, les resultará muy difícil encontrar un empleo.

Del total de las personas encuestadas, solo el 24% hoy tiene un empleo . Resulta inevitable detenernos a pensar en los motivos de estos números y entender las dificultades que implican no poder generar ingresos.

Gabriela Garciadiego , Directora de Operaciones en México de Incluyeme.com afirma que “Es necesario aprovechar este tipo de situaciones, en donde todos estamos siendo afectados, para volvernos empáticos con los grupos más vulnerables y encaminarnos hacia una menor desigualdad social” Paola Zapfe Guillén, Manager de Desarrollo de Negocios Inclusivos en México de Incluyeme.com afirma que las 30 millones de personas desempleadas que existen en Latinoamérica se seguirán viendo afectadas si no logramos un verdadero cambio cultural a nivel empresarial y social.

Gabriel Marcolongo, CEO de Incluyeme.com afirma que “Las personas con discapacidad siguen siendo una de las poblaciones vulnerables más desatendidas. Los resultados de esta encuesta muestran todo lo que tenemos aún por trabajar. Tanto desde el sector público generando políticas concretas para atender estas necesidades, como desde el sector privado para generar oportunidades laborales inclusivas.”

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.