¿Sobretensiones en el hogar?

Schneider Electric cuenta con una solución fácil y segura

  • Cada vez que se utiliza algún aparato eléctrico de alto consumo en casa, se forma una sobretensión en el hogar que puede ir reduciendo la vida de los aparatos conectados a esta red.
  • El supresor de picos Square D, es un producto diseñado por Schneider Electric que protege contra las sobretensiones, bloqueando de forma automática esa energía excedente, evitando así daños prematuros en sus equipos electrónicos.
  • Schneider Electric ha elaborado supresores tipo QO únicos en su tipo, ya que se instalan dentro del centro de carga y al estar encapsulados, no permiten que algún fenómeno transitorio se exteriorice.

Hoy en día, el confinamiento ha llevado a las personas a permanecer más tiempo en casa, tanto para los que realizan home office, así como para los niños y adolescentes que toman clases a distancia. Es por esta razón, que se ha incrementado el uso de la demanda energética al utilizar un mayor número de computadores, televisores y tabletas electrónicas, sumado a los dispositivos eléctricos y electrónicos que se usan regularmente en el hogar como el refrigerador, microondas, lavadora, entre otros que se caracterizan por su alto consumo de energía.

Cada vez que se utiliza algún aparato eléctrico de alto consumo en casa, se forma una pequeña sobretensión en el hogar que puede ir reduciendo la vida de los aparatos conectados a esta red, provocando que estos ya no funcionen más, o que puedan provocar algún riesgo latente para las personas. Schneider Electric, empresa líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización con 75 años contribuyendo a la construcción sostenible de México, ha desarrollado Supresores de Sobretensiones Transitorias (SSTT), los cuales se rigen bajo las normas de seguridad NOM-001-SEDE, que permite reducir los riesgos de accidentes eléctricos, así como costos al reducir el tiempo de instalación.

El supresor de picos (SSTT) Square D es un producto diseñado por Schneider Electric que tiene como objetivo proteger contra sobretensiones en todo el hogar, éste bloquea de forma automática el choque causado por sobretensiones en el centro de carga, para así evitar cualquier tipo de daños en los aparatos electrónicos. Así mismo, es visualmente fácil de operar, ya que cuenta con luces indicadoras LED que permiten saber cuándo el SSTT (SPD) protege activamente las instalaciones.

Si bien, se deben de cuidar todos los aparatos electrónicos en casa ya que representan una gran inversión, existe algo más valioso como lo es la seguridad de las personas. Por lo anterior, Schneider Electric ha elaborado supresores tipo QO únicos en su tipo, ya que se instalan dentro del centro de carga y al estar encapsulados, no permiten que algún fenómeno transitorio se exteriorice, evitando posibles accidentes dentro del hogar.

“De la misma forma en que procuramos que nuestra casa luzca bien por fuera, también debemos de tomar en cuenta los centros de carga que hacen que nuestro hogar sea seguro y agradable. Un ejemplo es revisar de forma anual nuestra instalación eléctrica, e incluso, si tenemos señales previas de que algo está fallando, como cuando los interruptores en el centro de carga operan sin razón aparente o las luces de alguna habitación parpadean o si disminuye la intensidad de la iluminación de forma repentina, en estos casos, no sólo se debe solucionar el problema inmediato, sino que también habrá que realizar una inspección a fondo en toda la instalación eléctrica para conocer qué es lo que sucede, dando así, un mantenimiento preventivo correcto” comentó Oscar Lambert, vicepresidente de la división Home and Distribution de Schneider Electric México y Centroamérica. 

Todos los productos de Schneider Electric cuentan con una serie de rigurosas pruebas eléctricas específicas lo que los posiciona en un alto rango de seguridad, cuidando así, tanto la integridad de los que habitantes del hogar, como de los aparatos electrónicos de uso diario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.