Noticias

UANL y Anagrama premiarán con 10 mil euros al mejor escritor de crónica

● El ganador también obtendrá un contrato por 15 años con Anagrama.
● Entre el jurado se encuentran reconocidos autores como Juan Villoro, Leila Guerriero, Martín Caparrós y Silvia Sesé.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y editorial Anagrama, lanzan por primera vez la convocatoria del Premio Anagrama de Crónica Sergio González Rodríguez. Esta actividad tiene como fin incentivar a los periodistas y escritores de habla hispana a plasmar lo mejor de su narrativa.

Los participantes tienen como fecha límite hasta el 30 de junio para presentar sus proyectos, ya que, el fallo se dará a conocer en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se llevará a cabo en noviembre del presente año. El ganador obtendrá 10 mil euros y un contrato de 15 años con editorial Anagrama.

Los requisitos básicos son: que el autor tenga los derechos de la obra literaria que presentará, la narrativa deberá ser en el género de crónica y la extensión debe ser mínimo de 100 cuartillas, entre otros. Las bases completas se pueden consultar en la página oficial de la convocatoria.
Los proyectos presentados serán evaluados por: Juan Villoro, Leila Guerriero, Martín Caparrós, Silvia Sesé, así como un representante de la UANL. Previamente, la preselección se llevará a cabo por de Felipe Restrepo Pombo.
La convocatoria lleva el nombre del escritor y periodista Sergio González Rodríguez, quien fue uno de los mayores defensores de la libertad de expresión y así lo demostró en sus diferentes obras: Huesos en el desierto, El Hombre sin cabeza, Campo de guerra, entre otras.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.