Temas interesantes

Trina Solar y Nclave llevaron a MIREC WEEK 2019 México tecnología fotovoltaica que se rastrea a través de la Nube

Las compañías demostraron en el piso de exhibición, un ejemplo de montaje para un proyecto de energía solar con TrinaPro, solución que integra módulos fotovoltaicos, rastreadores solares e inversores y que hace un seguimiento inteligente de la operación de una instalación

Trina Solar, proveedor tecnológico líder de soluciones inteligentes de energía solar y Nclave, empresa líder en la fabricación de rastreadores solares y estructuras fijas, dieron a conocer su participación en MIREC WEEK 2019, congreso anual de negocios que reúne a los principales jugadores de la industria de energías limpias, para exponer su tecnología fotovoltaica inteligente y los beneficios que ésta puede aportar a los usuarios mexicanos de los sectores residencial, industrial y a grandes generadores de energía. El foro se llevó a cabo del 20 al 22 de mayo en el centro de exposiciones World Trade Center de esta ciudad.

De acuerdo con un documento sobre Predicciones para Energía Renovable en México para 2019 que presenta MIREC WEEK con cifras del gobierno local, la capacidad total instalada de energía hasta el primer semestre de 2018 alcanzó los 75,918 MW (megawatts o millones watts), de los cuales las fuentes de energías renovables contribuyeron con 20,402 MW, es decir, 27.09% del total, lo que muestra el incremento de este tipo de proyectos instalados en los últimos años, y los especialistas en la materia vislumbran que seguirá esta tendencia. En particular, la tecnología fotovoltaica ha sido una de las que han registrado el mayor crecimiento con un total de 1,646.55 MW instalados hacia el periodo mencionado, esto es cerca de tres veces más que lo reportado en el año previo (a junio de 2017).
Nclave y Trina Solar mostraron en el stand número 35 del área de exhibición, su sistema TrinaPro, solución fotovoltaica inteligente para proyectos instalados en tierra firme o sobre el agua (con aplicaciones en yacimientos, lagos, playas y montañas) que mejora entre el 10 y 30% del aprovechamiento de la energía total. Asimismo, ofrece la integración optimizada del sistema, lo que reduce también el costo del resto de la infraestructura del mismo (Base of System o BOS), disminuyendo significativamente el Costo Energético Nivelado (LCOE, por sus siglas en inglés).
Trina Pro se integra, de acuerdo con los requerimientos del usuario, principalmente por módulos bifaciales Trina Solar DUOMAX Twin, con posible adaptación a otro tipo de módulos como HONEY, TALLMAX, entre otros; los rastreadores solares Nclave multifila Axis SP1000 o monofila Axis SP160. Incluye además los convertidores de energía de clase mundial en disposición centralizada (SG25000U y SG3000HV) o en cadena (SUN2000 45KTL US HV D0 y SUN2000 55KTL HV D1 de Huawei) e incluye software para el seguimiento de su operación y mantenimiento.
En mayo de 2018, Trina Solar se convirtió en el socio mayoritario de Nclave, fabricante de rastreadores solares de vanguardia, para que la solución TrinaPro de la primera incorpore los equipos e ingeniería de instalación de la segunda, integrando ambas tecnologías para incrementar el valor de los sistemas fotovoltaicos que entregan a sus clientes en conjunto.
“El potencial de mercado que tiene México para los sistemas fotovoltaicos lo está posicionando al frente de todo América Latina y queremos contribuir, con nuestra tecnología inteligente, a que habitantes, organizaciones y grandes proveedores de energía del país ahorren en costos, alcancen sus objetivos de negocio y protejan el medio ambiente, por medio de un seguimiento en tiempo real de la eficiencia de cada instalación fotovoltaica. Exponer estos beneficios con una muestra de nuestros sistemas inteligentes de energía solar en tamaño real, nos trajo a MIREC WEEK 2019”, señaló Gerliz Cancino, Directora de Mercadotecnia y Comunicación de Trina Solar para Latinoamérica y El Caribe.
“Quisimos traer nuestros sistemas de vanguardia de rastreo solar a uno de los foros más importantes para generación de negocios en el sector de energías renovables en México para exponer que la integración de diseño, con tecnologías innovadoras de alta calidad, simplifica la operación e incrementa la eficacia de una solución fotovoltaica, lo que nos hace destacar de entre otras opciones de este mercado tan potente”, afirmó María José Muñiz, Gerente de Cuentas Estratégicas de Nclave para América Latina.
Desde hace nueve años, MIREC WEEK se ha posicionado como un importante centro de reunión y de negocios en el ámbito de energías renovables, creciendo en cada edición en número de empresas participantes, calidad de contenido y presentando nuevas iniciativas, exponiendo también el rol de asociaciones clave y autoridades de la industria. En esta edición de 2019, el evento reunió a alrededor de tres mil asistentes, 100 expositores y 300 ponentes, cuyas conferencias se distribuyen en cinco áreas: Foro de Energía Corporativa, Foro de Inversión en Energías Renovables, Foro de Generación Distribuida, Foro de Operaciones y Mantenimiento de Proyectos Renovables de Servicios Públicos a Escala y Foro de Almacenamiento y Redes de Energía.
Para mayor información sobre la solución fotovoltaica inteligente TrinaPro, dar clic en: https://www.trinasolar.com/es/product/trinapro

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.