Tecnologia

Tres claves para multiplicar el potencial del dato con la IA generativa

La IA generativa ha revolucionado la forma en que las organizaciones innovan, mejoran la productividad y crean prototipos de aplicaciones de Inteligencia Artificial. Pero para aprovechar realmente el potencial de la IA generativa, es esencial alimentar los modelos fundacionales de lenguaje y aprendizaje (LLM) con cantidades masivas de datos de alta calidad. Aunque los LLM fundacionales ya son de fácil acceso, la clave para obtener una ventaja competitiva reside en aumentarlos con datos propios y, en este punto, es cuando las organizaciones se plantean cómo acceder fácilmente a los datos y moverlos entre entornos locales y en la nube sin poner en peligro la seguridad y la gestión de los datos.

Las soluciones de datos en la nube de NetApp resuelven estos desafíos, permitiendo a las organizaciones integrar de forma segura sus datos para cargas de trabajo de IA generativa basadas en en la nube. Estas son las claves principales de las soluciones de NetApp:

  • Garantizar la calidad de los datos: la calidad de los datos es la salsa secreta para el éxito de los proyectos de IA. Con la plataforma Vertex AI de Google Cloud y el servicio de almacenamiento totalmente gestionado Google Cloud NetApp Volumes, las organizaciones pueden aplicar, sin esfuerzo, la potencia de la IA generativa a los datos de las empresas, sin necesidad de ser un genio de la codificación, permitiendo liberar todo el potencial de los sus propios datos, incluidas imágenes, vídeos, audio y texto, almacenados de forma segura en soluciones de NetApp.

Con la potencia de Vertex AI y Google Cloud NetApp Volumes es posible generar respuestas significativas y relevantes que aumenten los LLM fundacionales, y esta combinación incrementa el valor de los datos y proporciona a las empresas resultados más reveladores, al tiempo que simplifica los procesos de gestión de datos, especialmente en configuraciones híbridas.

Con los datos del almacenamiento local o en la nube visibles para las plataformas de IA generativa bajo demanda, es posible obtener resultados mejores y relevantes, sin comprometer la seguridad o la privacidad de los datos, permitiendo obtener nuevos conocimientos, impulsar la creatividad y resolver problemas empresariales, mientras se mantienen las fuentes de datos patentadas bajo llave.

  • Agilización de los flujos de trabajo: el acceso a más datos se traduce en mejores decisiones, pero las diferencias de protocolos de acceso entre los datos locales y los que están en la nube suelen ralentizar a los equipos de ciencia de datos. NetApp colabora con AWS a través de Amazon FSx para NetApp ONTAP, y esta integración simplifica los canales de datos entre el centro de datos propio y la nube, eliminando la necesidad de cambiar entre protocolos de archivos y objetos. Es posible colaborar sin esfuerzo con los cuadernos Sagemaker, donde la creación, el entrenamiento y la implementación de modelos de aprendizaje automático se convierten en un juego de niños. También adoptar el procesamiento de datos en tiempo real con Apache Kafka y permitir que Spark libere la potencia de los análisis en datos locales, así como conectarse con ricas bibliotecas de API para obtener paneles interactivos y aumentar la productividad. La solución de NetApp mantiene la seguridad de los datos, al tiempo que permite a los equipos tecnológicos crear sin esfuerzo empresas centradas en los datos, lo que se traduce en flujos de gestión de datos simplificados, especialmente en configuraciones híbridas, lo que posibilita centrarse en extraer información de los datos.
  • Compromiso con los casos de uso internos de la IA: NetApp es una empresa que predica con el ejemplo y, por ello, el equipo interno de expertos en IA no se limita a proporcionar soluciones, sino que lidera el cambio. Armados con técnicas de IA de última generación, están revolucionando la ciber resiliencia, la gestión de datos y la IA generativa. Desde un sistema de consulta de documentación que habla su idioma hasta herramientas de conversión de código que insuflan nueva vida al código más antiguo, NetApp está ampliando los límites de la IA. Por ello, si por ejemplo se necesita un asistente de solución de problemas con recomendaciones inteligentes, NetApp lo tiene cubierto, ya que el compromiso con la innovación permite exprimir hasta la última gota de valor de los datos.

Las soluciones de datos en la nube de NetApp ofrecen un enfoque seguro y optimizado para integrar cargas de trabajo de IA generativa, conectando sin problemas los datos locales a los servicios de IA/ML basados en la nube, aumentando los modelos fundacionales con sus propios datos y obteniendo una ventaja competitiva. La colaboración de NetApp con Google Cloud y AWS permite garantizar la calidad de los datos, simplificar los flujos de trabajo y liberar todo el potencial de la IA generativa, y el compromiso de la organización con los casos de uso internos de la IA consolida la posición como socio de confianza para impulsar el éxito de las empresas centradas en los datos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.