Tecnologia

Western Digital anuncia que sus ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de carbono han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets

Western Digital anunció que la iniciativa Science Based Targets (SBTi) ha aprobado sus objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero, los cuales coinciden con los criterios y requerimientos del Acuerdo de París y de la SBTi. Los objetivos basados en la ciencia son objetivos de reducción de emisiones que se alinean con lo que la ciencia climática más reciente considera necesario para evitar los peores impactos del cambio climático.

“Comprometernos a cumplir estos agresivos objetivos basados en la ciencia es una medida a favor del planeta, la sociedad, nuestros clientes y nuestros empleados. Los próximos años serán cruciales, y las compañías desempeñarán una función vital para lograr la transformación al ritmo y la escala necesarios”, dijo Joshua Parker, director sénior de Sostenibilidad Corporativa en Western Digital. “Estamos progresando rápidamente en la reducción de nuestras emisiones, lo que demuestra nuestro compromiso de construir una economía sostenible”.

La SBTi es una alianza entre el CDP, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) que ayuda a las compañías a establecer objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y transformar las operaciones empresariales para una economía futura baja en carbono.    

La SBTi ofrece a las organizaciones dos niveles diferentes de ambición para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: la Ambición Estándar para limitar el calentamiento global a una temperatura muy por debajo de los 2°C, respecto a los niveles preindustriales, y una ambición más exigente de 1.5°C, consistente con las conclusiones del Acuerdo Climático de París.  

Western Digital se ha comprometido con la ambición más agresiva de 1.5°C.

«Felicitamos a Western Digital por establecer objetivos basados en la ciencia para limitar el calentamiento a 1.5°C, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París”, dijo Alberto Carrillo Pineda, director de Objetivos Basados en la Ciencia en el CDP, uno de los socios de la iniciativa Science Based Targets. «Con el planteamiento de objetivos basados en la ciencia fundamentados en la ciencia climática, Western Digital está tomando medidas para prevenir los efectos más dañinos del cambio climático”.

De acuerdo con sus nuevos objetivos, Western Digital se compromete a reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42% antes de finales del 2030, con el año 2020 como punto de partida. La compañía también se está planteando un objetivo de Alcance 3 para reducir la intensidad de las emisiones de sus productos en un 50% antes de finales del 2030.

Para cumplir estos objetivos, Western Digital se enfocará principalmente en reducir su consumo energético a través de mayores eficiencias operativas, la adopción de energía solar y la compra de energías renovables. La compañía está progresando en varias áreas: 

  • Desde mediados del 2021, todas las instalaciones de Western Digital en el norte de California operan con energía 100% renovable. 
  • Western Digital adquirió energía 100% renovable para su oficina en Shenzhen y está considerando hacerlo para otras oficinas en diferentes partes del mundo.
  • Western Digital ha implementado energía solar en muchas de sus instalaciones en el mundo.
  • la intensidad energética de sus productos en un 25%.
  • Entre el año fiscal 2019 y 2020, Western Digital redujo sus emisiones de Alcance 1 y 2 en más del 8%.

Para conocer más sobre las actividades de sostenibilidad de Western Digital, visite el sitio web de sostenibilidad de Western Digital.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.