Noticias

Todos sumamos para reactivar la economía de los pequeños comercios

 A lo largo de esta cuarentena ha quedado evidenciado que sólo con la suma de nuestras acciones lograremos salir avante. Es momento de llevar esta experiencia al ámbito de la economía y aportar, desde lo que tenemos a nuestro alcance, a que las marcas y productos que hemos disfrutado se mantengan.

Si bien la medida de confinamiento ha cuidado de nuestra salud, ha sido un punto de quiebre para miles de comercios que, ante la ausencia de clientes, sus ingresos han disminuido entre el 70 y 90 por ciento, en su gran mayoría se trata de pequeños negocios que deben seguir cubriendo costos fijos, como los sueldos de sus empleados. ¿Qué podemos hacer para que esta realidad sea menos dura y menos gente pierda su empleo y sustento? Bajo la premisa, TODOS SUMAMOS se ha creado la iniciativa Smart Gift.

Smart Gift es una plataforma de venta de certificados digitales en la que podrás adquirir productos y sevicios a precios preferenciales hasta con 35% de descuento, el objetivo es lograr que nuestros lugares favoritos, a los que deseamos regresar, sigan teniendo ingresos inmediatos y puedan abrir apenas termine la contingencia.

¿Cómo funciona Smart Gift?

Entra a Smart Gift https://www.smartgift.mx/ selecciona el giro y marca de tu preferencia, elige el certificado a comprar, recibirás un folio para canjearlo durante 2020. Entre las distintas opciones podrás encontrar, restaurantes, cafeterías, entretenimiento, ropa y accesorios, entre otros. 

Si tú eres un comerciante, la plataforma de Smart Gift está abierta para ti. Solo tienes que inscribirte para que los usuarios puedan comprar tus certificados, semanalmente se hace la conciliación y recibirán el depósito de sus ventas. Además, tienen control de los folios vendidos por su marca.  

Todos Sumamos es una iniciativa de Präna, empresa creadora de programas de beneficios y lealtad con un alcance de 2.5 millones de usuarios a nivel nacional, que busca ayudar a pequeños y grandes negocios a continuar con sus operaciones, ingresos y mantenerse en estos momentos críticos.

El impacto económico por el que atraviesa el país derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, afecta y seguirá afectando a las grandes y pequeñas empresas. De estas, el 99.8 % son Pymes y corresponden al 52% del Producto Interno Bruto y al 72% del empleo en el país.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.