Emprendedores

The Talk para Emprender! está buscando emprendedores con historias impactantes

México es uno de los países en Latinoamérica con mejores oportunidades para emprender, cada vez existen más programas de capacitación y alternativas de financiamiento. Muestra de ello es que nuestro país actualmente cuenta con ocho unicornios y, de acuerdo con diversas firmas de negocios, existen otras 30 empresas con potencial de convertirse en nuevos unicornios.

Frente a este panorama y como una opción para motivar al talento nacional, la aceleradora de empresas WORTEV lanzó el podcast “The Talk para Emprender!”, un espacio para conocer el día a día de los emprendedores, sus estrategias para afrontar los retos, los hábitos que les permitieron transformar sus negocios e incluso dar testimonio de cómo están superando la crisis actual.

Xóchitl Austria, gerente editorial de WORTEV Media, destaca que a un año del surgimiento de esta iniciativa, cuentan con más de 30 episodios con la participación de emprendedores de diferentes sectores como alimentos, tecnología y servicios. “Gracias a este podcast hemos podido inspirar al ecosistema a través de las historias de emprendedores de renombre y mostrarles que no están solos en este camino. Entre las voces que ya tuvimos, están la diseñadora Tanya Moss, Rulo de Anda, co-fundador de Unreasonable México y padrino de nuestro podcast y el unicornio Clara”, explicó.

Con más de mil minutos de contenido, una de sus primeras temporadas estuvo dedicada a los mexicanos exitosos, otra de ellas retomó únicamente a emprendedores sociales como Oaxacanita Chocolate y Rutopía. En otra ocasión los invitados fueron proyectos para el bienestar y el cuidado de la salud física y emocional; más tarde se habló de transformación digital.

The Talk para Emprender! ha tenido la oportunidad de contar ideas  inspiradoras como Piñata to Go, que lleva uno de los símbolos más especiales de México a todo el mundo, además de dar voz a firmas como Laboratoria, Políglota, Eco Pipo, Comadre, entre otras. Este espacio fue seleccionado por los creadores de Talent Land como uno de los 5 podcast de innovación y emprendimiento que debes escuchar.

Como parte del aniversario de The Talk para Emprender!, este podcast convoca a la participación de los emprendedores mexicanos de cualquier edad, industria y etapa en la que se encuentren, a compartir sus historias, las cuales podrían ser retomadas para este podcast o para alguna otra de las actividades generadas por WORTEV, entre las que destacan la invitación a recibir una mentoría en vivo dentro de sus eventos mensuales, en los que participan emprendedores, empresarios y CEO´s con una trayectoria destacada en el mundo de los negocios.

A través de The Talk para Emprender! y otras iniciativas de la aceleradora de emprendimientos, se ha incluido a proyectos de reciente creación, destacando como uno de sus casos de éxito la invitación a la firma mexicana Yunno, dedicada a la elaboración de alimentos saludables instantáneos, que ahora forma parte del portafolio de inversión de la firma de capital emprendedor WORTEV CAPITAL.

“Queremos conocer de qué tratan sus proyectos y cómo han logrado crecer a pesar de los obstáculos. Queremos darle visibilidad a nuevos proyectos por medio de nuestros espacios, pues somos una firma que reconoce el talento que hay en nuestro país y buscamos impulsarlos y motivarlos en este camino que requiere de perseverancia y compromiso”, aseguró Denis Yris, fundador y director general de WORTEV.

Para participar es importante consultar las redes sociales de la aceleradora, donde los emprendedores podrán enviar un video en el que compartan su historia. En caso de que prefieran enviar un texto, presentación u otro archivo, lo podrán hacer a través del correo: [email protected]

Emprendedor, ¡tienes hasta el 10 de junio para participar! El proyecto seleccionado para participar en The Talk para Emprender! será anunciado en el episodio del 20 de junio.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.