Gaming

THE GOAL MX CONSOLIDA SU PROPUESTA DE NEGOCIOS A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EN EL DEPORTE

• Hasta el día de hoy han participado más de 300 jóvenes en el proyecto, con grandes resultados
• El programa cuenta con aliados en España, y será durante el 2do semestre de 2017 que se firme un convenio con una escuela en Alemania

Ciudad de México a XX de mayo de 2017.- The Goal MX empresa mexicana enfocada al proceso de evaluación y entrenamiento de futbol de alto rendimiento fundada en 2014, continua con el fortalecimiento de su propuesta de negocios, enfocada en la innovación. La empresa mexicana ha diseñado un programa de capacitación, y desarrollo de talento, que busca que más jóvenes de todo el mundo, encuentren en el deporte el mejor vínculo para forjar su futuro sin desatender sus estudios.
La estrategia de negocios de The Goal MX se ha basado en la innovación de procesos de negocio dentro del ámbito deportivo, combinándolos con elementos formativos para que se encamine a los jóvenes a descubrir su verdadero potencial, dentro y fuera de la cancha.
“Hemos decidido apostar por un esquema empresarial académico, que nos permita mantener la operación y la rentabilidad de la escuela, desarrollar nuevas alianzas con otros países, así como la otra parte que es el autofinanciamiento de becas y programas de residencia para jóvenes con escasos recursos.” indicó David Hernández, Coordinador General del Programa TGMX.
The Goal MX se preocupa por mantener los más altos estándares en la contratación de su planilla de profesionales, especialistas y equipo técnico, ejemplo de lo anterior es la experiencia de su director general y deportivo Rafael Jardón, quien cuenta con una trayectoria de más de 17 años como Director Técnico profesional, preparador físico, formador de profesionales y talentos dentro del Futbol, con experiencia en equipos de gran trascendencia como: Atlante, Club América y en selecciones nacionales.
El modelo que desarrolla The Goal MX cuenta con los siguientes pilares:
• Programas de alto rendimiento deportivo para jóvenes de entre 14 a 19 años
• Evaluaciones médicas iniciales para determinar la salud del joven, así como la detección oportuna de condicionantes para su desarrollo deportivo
• Entrenamientos diarios conducidos por especialistas con más de 10 años de experiencia
• Cobertura de metas académicas
• Integración y comunicación con familiares
• Mental Training
• Becas para entrenamiento y formación académica en Europa, Estados Unidos etc.

La visión de la empresa se centra en el fútbol formativo, concepto acuñado en España que tiene como base el fortalecimiento y creación de valores y disciplina. Durante casi 3 años de fundación, The Goal MX ha trabajo con más de 300 jóvenes de México así como de otras nacionalidades como Perú, Colombia, Estados Unidos, Francia incluso la India, durante este periodo, a través de la alianza con la escuela española Marcet, se ha logrado que un total de 15 jóvenes viajen a Barcelona para trabajar en sus becas deportivas con excelentes resultados. Hasta el día de hoy, 12 elementos evaluados y que han participado en el programa, han tenido la oportunidad de debutar en equipos profesionales tanto femeniles como varoniles de México y en otros países.
“De 300 jóvenes que se encuentran en un proceso deportivo de alto rendimiento en un periodo de 6 años, solamente 1 logrará su sueño de debutar en un equipo de primera división” Indicó El Profesor Rafa Jardón Director General y deportivo de The Goal MX. “Esta cifra indica que hay un potencial real de desarrollar otras capacidades, se debe de trabajar con las familias para que siempre tengan un panorama abierto a otras posibilidades y enfocarse en su formación académica, algo que no se toma en cuenta en las escuelas deportivas actuales quienes únicamente ven por el desarrollo deportivo”, concluyo.
Parte importante también de la estrategia de The Goal MX es el relacionamiento con instituciones de otras partes del mundo, ejemplo de esto fue la reciente visita desde Colombia de los Gestores de innovación ciudadana, iniciativa encabezada por Ruta N Medellín, quienes son un centro de negocios que busca que la innovación sea el eje principal “dinamizador” de la economía de la ciudad. Durante la visita que realizaron a las instalaciones de The Goal MX empresarios y líderes de ONG, pudieron constatar como es el entrenamiento y el uso de tecnología de punta, así como aprender más de la estrategia de la empresa y su trabajo como fundación que ayuda a jóvenes en situaciones vulnerables.
Para mayor información sobre los programas y la evaluación te invitamos a visitar www.thegoalmx.com/ y www.evaluacion.futbol

Acerca de The Goal MX:
The Goal MX, es el primer centro internacional de perfeccionamiento futbolístico en México. A través de herramientas tecnológicas de punta, así como renombrados entrenadores de talla internacional. También, ayuda a los jóvenes mexicanos y de otros países a descubrir su verdadero potencial como deportistas de alto rendimiento, además de vincularlos con instituciones educativas en Europa para que continúen con su formación académica profesional mientras trabajan en el deporte.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.