Temas interesantes

Tendencias que reinarán este 2021

Las primeras semanas del 2021 han dado muestra de la serie de ajustes, bastante rápidos, que tuvimos que hacer desde el 2020 a nuestra vida diaria para poder hacer frente a las nuevas exigencias del mundo.

¿Cuáles fueron las mayores lecciones aprendidas? ¿Qué será lo que viviremos este año? Esto es lo que nuestro equipo de expertos en AT&T México visualiza para 2021 desde Soluciones Empresariales y la Cadena de Suministro.

Ana Michelle Concepción, Vicepresidenta y Directora General de Soluciones Empresariales en AT&T México

El sector de las telecomunicaciones continuará proveyendo a otras industrias las bases para su crecimiento y seguirá teniendo un rol principal en nuestra sociedad, mitigando el impacto negativo de la pandemia gracias a la conectividad.

Cada vez se hace más relevante la importancia de que el cliente esté en el centro de nuestras decisiones y operación.

El conocerlo, entender sus patrones de consumo y la habilidad que tengamos de satisfacer sus necesidades y proveerle una experiencia extraordinaria, nos dará ventajas competitivas para retener y crecer nuestra base de clientes. Otro tema relevante en el servicio al cliente es cómo creamos más puntos de contacto en donde pueda realizar sus transacciones de manera digital, con mínima interacción y facilitando su experiencia.

En las empresas se hará más relevante:

  • Las alianzas con socios estratégicos para continuar apoyando la transformación digital de México, sobre todo en servicios de IoT.
  • Ayudar a las empresas a digitalizar su operación y controlar sus activos con el propósito de crear eficiencias y efectividad en las operaciones de nuestros clientes. Esta ayuda se verá reflejada en un aumento de aplicaciones móviles.
  • Simplificar nuestra oferta comercial ofreciendo al cliente los mejores productos y servicios.
  • Mejorar procesos operacionales para crear experiencias más fáciles, rápidas y ágiles.

Claudia Castro, Vicepresidenta de Cadena de Suministro en AT&T México

La cadena de suministro continuará enfrentando diversos retos derivados de la pandemia como, por ejemplo, el desabasto de componentes para ensamblar equipos celulares que ha provocado retraso en algunos lanzamientos de nuevos modelos.

El principal indicador para medir el desempeño de la cadena de suministro es la disponibilidad del producto en el punto de venta cuando el cliente lo requiera. Lograr este objetivo implica una adecuada planeación de la demanda con la anticipación necesaria para que los fabricantes de equipos puedan reaccionar ante los pedidos.

Durante el 2020 se incrementaron los inventarios por encima de lo planeado y disminuyó la rotación, ya que hubo una reducción en la demanda por las restricciones de movilidad y cierre de puntos de venta impuestos por la pandemia.

Para 2021 los ciclos de planeación de muchas empresas se habrán transformado a través de la colaboración de proveedores y socios, lo cual evitará el incremento del capital de trabajo con exceso de inventario.

En AT&T México estamos comprometidos con impulsar el desarrollo de empresas y negocios a través de innovación tecnológica, así como con ayudarlas a sortear los retos de los nuevos tiempos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.