Gaming

Temporada dos de World’s Fastest Gamer lanza el premio más grande de la historia en carreras deportivas virtuales

• El ganador participará en carreras del mundo real en las canchas más emblemáticas del mundo
• Millennial Esport se asocia con R-Motorsport para suministrar el premio exclusivamente en autos de carrera Aston Martin
• El ganador de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis, Juan Pablo Montoya lidera el panel de jurados

La temporada dos de World’s Fastest Gamer reunirá diez de los más veloces corredores de automovilismo deportivo electrónico del planeta para luchar por ganar el derecho a correr carreras reales por un año en los circuitos más emblemáticos del mundo.

El vencedor se convertirá en piloto profesional y correrá autos Aston Martin con R-Motorsport en circuitos tales domo Monza, Paul Ricard, Brands Hatch, Nurburgring, así como en el Spa-Francorchamps y las 24 horas de Daytona.
Ocho finalistas provienen de los más grandes campeonatos de carreras deportivas virtuales de 2019. Otros dos entrarán mediante calificaciones para ‘wildcard’ que se desarrollarán en las próximas semanas, una exclusivamente en la aplicación móvil Gear.Club, la otra por Internet en rFactor 2.
Los finalistas participarán en rigurosas pruebas de selección en el Reino Unido y los seis primeros volarán a la casa central de R-Motorsport en St. Gallen, Suiza. Dos de ellos atravesarán un conjunto de desafíos durante cuatro días intensos y participarán en una competencia sobre pista en la final de Hockenheim por el premio «Deutsche Tourenwagen Masters» – DTM, de Alemania.
El juez principal Juan Pablo Montoya y el ganador de la temporada uno de WFG Rudy Van Buren decidirán quién es el que tiene lo que se necesita para llevarse el premio de más de $1 millón.
Montoya, ganador de las 500 millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco y las 24 horas de Daytona, tiene todos los galardones para elegir un ganador válido.
«Yo he corrido en línea varios años y uso simuladores para mantenerme a punto», dijo Montoya. «Sé que hay inmensos talentos en el mundo virtual porque los jugadores me ganan frecuentemente! Yo sé que las habilidades virtuales son transferibles a la realidad, así que mi tarea para WFG es asegurarme de que estos jugadores tienen hambre de victoria y pueden desempeñarse bajo presión».
Van Buren se convirtió en piloto del simulador de Formula 1 con su victoria en la temporada uno de WFG. Millones de usuarios siguieron su historia que llegó a 400 millones de hogares por los canales de ESPN, CNBC, Sky y Fox.
Darren Cox, Presidente de Millennial Esports Corp. («Millennial» o la «Compañía», TSX VENTURE: GAME, OTCQB: MLLLF), compañía fundadora de World’s Fastest Gamer, considera que la competencia tiene la posibilidad de encontrar verdaderos talentos para el automovilismo del mundo real.
«El automovilismo deportivo electrónico ha crecido significativamente desde nuestro primer proyecto de hace más de diez años, pero aún existe una cantidad enorme de talentos desconocidos por ahí», dijo Cox.
«WFG es el puente entre el mundo virtual y el real y otra vez, nosotros vamos a establecer un acceso sin igual a ambos lados de nuestro deporte a través de todas las plataformas digitales y de difusión».
R-Motorsport, que fuera fundada en 2014, se ha convertido en uno de los equipos de carrera de GT más importantes del mundo.
«En nuestra aún corta vida, R-Motorsport ha logrado un gran éxito e impacto sobre las pistas con Aston Martin», comentó el copropietario y Director de Equipo de R Motorsport Florian Kamelger. «Con el equipo de Darren de Millennial Esports tenemos ahora un pie en el mundo virtual que da a nuestros socios una nueva plataforma para el automovilismo deportivo».
La escuadra de R-Motorsport tiene amplia experiencia en correr autos Aston Martin en campeonatos de automovilismo globales de alto nivel, tales como el Desafío de GT Intercontinental, la Serie de GT de Blancpain y el campeonato de turismo internacional más importante del mundo, el DTM.
«Este proyecto muestra el creciente interés en Aston Martin tanto en el mundo real como el virtual y yo confío en que esto catapultará nuestra marca hacia los líderes del floreciente espacio del automovilismo deportivo electrónico», dijo el Presidente de Aston Martin y CEO del Grupo, Andy Palmer.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.