Temas interesantes

La mayor línea aérea de América Latina

Antes de ser en América latina la mayor compañía aérea, LATAM recorrió un largo camino de superación y desarrollo.

En el año 1929 el comandante Arturo Merino Benítez creó Lan, línea aérea chilena, hasta 1985 que pasó a manos privadas.

TAM es idea del brasilero Rolim Amaro el que en 1976 funda Transportes AéreosRegionais, hacia 1990 TAM, pasa a ser Transportes Aéreos Meridionais.

Ambas empresas evolucionaron hasta 2011 año en que firmaron acuerdos, en 2012 formaron LATAM Airlines Group, una alianza grupal global, estratégica logrando expandirse, convirtiéndose así en un grupo consolidado y exitoso.

En el año 2015 las aerolíneas lan y Tam se unieron, la nueva aerolínea agregó rutas a más países de América. Modificó su imagen con una renovada página web y lanzando un novedoso logo, tomando los colores de ambas empresas se diseñó una insignia representativa de América del Sur. La ex Lan logró asociarse con Qatar Airways, esta alianza le permite actualmente operar vuelos con códigos compartidos ampliando horizontes.

Latam cuenta con una flota de última generación sus Boeing y Airbus brindan experiencias de vuelo seguras y confortables. Ofreciendo numerosos destinos y excelentes servicios en aeropuertos y a bordo. Destacándose en: puntualidad, amabilidad, confort, limpieza, servicio de bar y comida.

LATAM Airlines formada por LAN, TAM y filiales tiene su sede central en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

Llega a 136 ciudades transportando pasajeros y a 24 países en carga. Con operaciones domésticas e internacionales.

viajar con Latam

Con arribos y partidas en ciudades de : Argentina, Bolivia, Canadá, Costa Rica, Chile, Colombia, México, Cuba, EEUU, Perú, Ecuador, Paraguay, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Australia, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa, Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Israel, Sudáfrica. Siendo la única línea aérea Sudamericana que vuela a los cinco continentes.

En los últimos años se han incorporado vuelos de bajo costo, con promociones, descuentos, financiación y precios competitivos.

Latam ha contribuido al desarrollo del turismo en América latina transportando a millones de personas que se trasladaron y trasladan a diferentes destinos contribuyendo directamente en el crecimiento de las economías regionales, al utilizar las prestaciones, hotelería, excursiones etc. en los diferentes lugares a los que arriba.

Viajar por latam es optar por: experiencia, seguridad, seriedad, cuidado, entretenimiento y buen nivel del servicio en vuelo. Ganadora del premio Travellers´Choice 2018 es calificada en las redes sociales por los clientes como: muy buena en atención al cliente, en la relación precio calidad, limpieza, cheking y embarque.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.