Marketing

Teleperformance México reconocido como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en Diversidad e Inclusión

Teleperformance, líder mundial en servicios digitales integrados, adicional a la certificación de Great Place to Work por cuarto año consecutivo para sus operaciones en México, fue reconocido como uno de los Top 15 Mejores Lugares para Trabajar en Diversidad e Inclusión en la categoría de +5,000 colaboradores.

Este reconocimiento es el resultado de las acciones e iniciativas que ha tomado Teleperformance al ser una compañía centrada en las personas. En la encuesta GPTW, el 75% de la población en Teleperformance México participó, evaluando como excelente los rubros de:

  • Un lugar físicamente seguro para trabajar
  • Equidad y discrminación
  • Ambiente amigable

Con este reconocimiento demostramos que somos fieles a nuestros valores fundamentales de integridad, respeto, profesionalidad, innovación y compromiso. Y es por eso que, en este nuevo y cambiante mundo, nos mantenemos firmes con nuestro compromiso de aceptar la diversidad, fomentar la inclusión y abogar por la igualdad, no solo en nuestro lugar de trabajo sino también en las comunidades donde operamos” señala Alejandro Hernández, Chief Human Resources Officer de Teleperformance en México, Centroamérica y Caribe.

Las áreas de prioridad en materia de Diversidad e Inclusión para Teleperformance son:

  • Género – Mejorar la representación de mujeres en roles de liderazgo, en unidades de negocios y geografías. A través de la iniciativa TP Women, lanzada en el 2019 para celebrar los logros de las mujeres en la empresa, Teleperformance busca abordar los problemas de las mujeres en el lugar de trabajo y ayudar a impulsar un cambio positivo. Adicionalmente, a través de su política de Work Life Balance, ofrece condiciones favorables para que sus colaboradores puedan prosperar en este mundo laboral, ofreciendo esquemas flexibles de trabajo en casa y horarios flexibles.
  • Discapacidad – Garantizar adaptaciones razonables y una mayor representación en la fuerza laboral. Teleperformance ha acondicionado sus Centros de Contacto para que personas con discapacidad puedan laborar, como elevadores, rampas y lugares exclusivos de estacionamiento.
  • LGBT – Lugares de trabajo respetuosos a través de la igualdad de derechos, beneficios, oportunidades de crecimiento. Durante el mes de orgullo, Teleperformance anualmente lanza su campaña TP Pride con el objetivo de promover el orgullo y celebrar a la comunidad LGBT y seguir concientizando la importancia del respeto sin importar las diferencias, bajo la campaña #DiversityMatters.

Todas estas acciones han sido el resultado de constantes esfuerzos a través de los años, y la empresa ha llegado al punto en que la inclusión es parte del ADN de su cultura. Esto se ha podido lograr gracias al soporte de procesos transparentes para sus colaboradores, desde la decisión de aplicar a una vacante, hasta procesos de promoción y plan de carrera en donde no se consideran requisitos de género, orientación sexual ni origen étnico.

Con más de 330,000 empleados en todo el mundo, Teleperformance representa de qué se trata la diversidad. Diferentes orígenes, culturas, preferencias de género y etnias, pero juntos, somos una familia fuerte e innovadora.

Consulta más información en: http://teleperformance.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.