Temas interesantes

Retail & CPG Cloud Analytics Quickstart, la oferta que acelerará su planeación de la demanda

La pandemia global ha paralizado las cadenas de suministro y desconectó a los retailers y empresas CPG, de una sintonía con la demanda del consumidor. SAS, líder de analítica, anuncia la solución Retail & CPG Cloud Analytics quickstart, el cual otorga un plazo de 90 días sin cargo de software y servicios de analítica de la cadena de suministro para contrarrestar las interrupciones de COVID-19 y mejorar la planificación de la demanda en vías de lograr niveles óptimos de stock y servicio. SAS anuncia esta oferta con una configuración estándar en el entorno de nube Microsoft Azure.

Rápido éxito para tienda rusa de supermercado en línea

«Con tanta incertidumbre en el retail debido a COVID-19, los consumidores quieren asegurarse de que sus tiendas favoritas tengan los artículos que necesitan en stock cuando estén listos para comprar», dijo Mikhail Tolokonnikov, Director Comercial de Utkonos, cadena rusa líder de supermercados.

«El producto agotado es un gran problema para los retailers», continuó Tolokonnikov. “Para las empresas del retail en línea, como Utkonos, conduce a la disminución en la satisfacción del cliente, aumento de las cancelaciones de entregas programadas y, en última instancia, un aumento en la tasa de rotación de clientes. Las investigaciones sobre cómo podríamos resolver este desafío comercial llevaron a que Utkonos evaluara la solución inteligente de sustitución de productos de SAS. Además, el hecho de que SAS podía liberar esta solución en la modalidad de “inicio rápido» para entregar resultados comerciales rápidamente, fue muy atractivo y, sobre todo, necesario «.

Tolokonnikov dijo que los usuarios de Utkonos valoran la flexibilidad, la facilidad de uso y la profundidad sofisticada de SAS. También consideran de gran aporte que la solución pueda tener combinaciones de sustitución de productos relevantes.

El directivo estima aumentos de ingresos y márgenes de beneficio de hasta 0.8% y aumentos de cumplimiento de pedidos de hasta 75% a medida que la compañía implementa soluciones SAS® en todos los surtidos de productos. Con márgenes pequeños en el comercio minorista en línea, estas ganancias son muy significativas.

«Automatizamos el proceso y ahora podemos resolver nuestro problema de falta de existencias con la ayuda de soluciones innovadoras e inteligentes de SAS», dijo Tolokonnikov. «Esto ha sido especialmente importante desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 hasta el período de recuperación».

Paquete de software de analítica avanzada

Además de la sustitución inteligente de productos, la oferta de Retail & CPG Cloud Analytics Quickstart también brinda a los usuarios acceso a SAS® Viya®, SAS® Visual Forecasting, SAS® Intelligent Planning Suite, SAS® Intelligent Decisioning y SAS® Visual Data Mining & Machine Learning. No todos los clientes usarán los mismos componentes o funciones, pero cada cliente tendrá acceso a toda la analítica, herramientas y soluciones.

Una vez que expirado el período de 90 días, los clientes podrán licenciar los componentes que necesitan. Para los clientes actuales de SAS, la oferta permite utilizar sin riesgos SAS® Intelligent Planning Suite en la nube para aumentar sus licencias SAS actuales. Los nuevos clientes, esta oferta de planificación y previsión de demanda preconstruida ofrece una introducción fácil al poder analítico durante un momento crítico.

Retail & CPG Cloud Analytics Quickstart automatiza los conectores de datos que proporcionan acceso a fuentes de datos externas que contienen datos inmunológicos, estrictos y móviles de COVID-19. Esta información en tiempo real, combinada con datos de ventas e inventario, reajusta los modelos de pronóstico para así ejecutar de forma rápido los ajustes en los inventarios.

«El uso del poder analítico puede marcar una gran diferencia en la forma en que una empresa responde y se recupera de la pandemia y la crisis económica resultante», dijo Dan Mitchell, Director Comercial Global de Retail y CPG en SAS. “Cuando se utiliza de forma estratégica, SAS Analytics implementado en el entorno de nube Microsoft Azure puede ayudar a la organización a mantenerse a la vanguardia de los patrones cambiantes de demanda y ajustar los planes rápidamente para ayudar a los clientes cuando más lo necesitan. La reacción ágil durante la pandemia es crítica, pero igual de importante, debemos modelar el comportamiento futuro del consumidor hacia un largo plazo”.

Obtenga más información sobre la oferta de Retail & CPG Cloud Analytics Quickstart.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.