Tecnologia

Tecnología digital, clave para la democratización de las inversiones

El acceso a servicios digitales cada vez es más común en México, tras su aceleración durante la pandemia. Según cifras del INEGI, en 2022, casi 80% de la población adulta en el país era usuaria de dispositivos móviles e internet. Gracias a este desarrollo en la tecnología, diversos sectores se han visto beneficiados, uno de los más importantes es el financiero.

Los usuarios digitales han encontrado en el uso de la red un aliado que les permite redefinir la forma en la que construyen y administran su patrimonio, convirtiéndolo en un proceso más sencillo, transparente y eficiente al hablar de las operaciones financieras; esto se puede ver reflejado en el constante uso de aplicaciones para el manejo de cuentas bancarias e, incluso, para el desarrollo de estrategias de inversión. 

Con el objetivo de hacer de México un país de inversionistas y reducir la brecha del conocimiento en el mundo de las finanzas, GBM, institución financiera líder en el sector, ofrece a través de su plataforma digital un amplio portafolio de soluciones de inversión con una cartera diversificada, que brinda a la sociedad mexicana la oportunidad de tener el control adecuado de sus finanzas y hacer crecer su dinero. En el sitio web gbm.com o en la app de GBM+, los mexicanos podrán encontrar todo lo necesario para adentrarse en el universo de las inversiones sin importar que tengan conocimientos o experiencia previa en el sector.

“En GBM entendemos que tomar la decisión de empezar a invertir no es algo sencillo, y muchas veces esto sucede por no contar con información a la mano que explique los beneficios que brinda el invertir y la facilidad con la que se puede comenzar. Por ello, buscando innovar y estar siempre a la vanguardia, siguiendo con el firme propósito de empoderar a los mexicanos a lograr sus aspiraciones financieras a través de las inversiones, desarrollamos una plataforma que además de brindar opciones de inversión accesibles para todos, promueve la educación financiera”, comentó Javier de la Madrid, Chief Digital Officer en GBM.

La plataforma desarrollada por GBM proporciona la información adecuada y los recursos que ayudan a los inversionistas a tomar las mejores decisiones, ya que una de sus principales innovaciones es ofrecer el servicio del primer asesor financiero digital o roboadvisor del país, el cual analiza el perfil y las necesidades de cada inversionista para así, establecer objetivos de inversión y crear en automático una estrategia completamente personalizada que divide el dinero en diferentes instrumentos de inversión y fondos.

Además de la inversión asesorada, la plataforma digital de GBM cuenta con más de 6,000 instrumentos de inversión que se adaptan para quienes empiezan a invertir y buscan utilizar su dinero en menos de un año con metas a corto plazo, hasta para quienes se fijan metas en el largo plazo, como es el caso de un fondo de inversión para el retiro. En ella, existen productos que permiten a cualquiera crecer su dinero con liquidez diaria y un rendimiento desde el 9% anual, o comprar fondos que ofrecen rendimientos hasta por encima de 30% al año.

“Apostamos a que, por primera vez en México, una plataforma digital contribuya a empoderar a los mexicanos a invertir de forma informada y sencilla. Queremos ser un parteaguas en el mundo de las inversiones dando la posibilidad de invertir a través de distintos instrumentos como acciones, fondos y otros activos, desde la facilidad de un solo clic. En GBM estamos decididos a revolucionar el sector financiero para impulsar su modernización y ponerla al alcance de más personas”, finalizó de la Madrid.
Con lo anterior, GBM reafirma su compromiso por hacer de México un país de inversionistas, combinando la experiencia tradicional en inversiones con la innovación tecnológica, brindando así la oportunidad a más mexicanos de tener el control adecuado de sus finanzas y crecer su dinero de forma más sencilla y accesible.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.