Apps

SuperHub: Una nueva manera de copiar elementos entre aplicaciones y dispositivos de Huawei

Con teléfonos que integran procesadores tan poderosos como los de una computadora, conexión a Internet, baterías que pueden aguantar toda una jornada de trabajo sin problema y pantallas lo suficientemente grandes como para editar documentos en ellos, trabajar desde un smartphone no siempre es tan rápido debido a que muchas veces el tener que copiar elementos entre aplicaciones suele ser un proceso lento que requiere de copiar y pegar elemento por elemento en cada una de las aplicaciones donde se van a utilizar.

Sin embargo, con EMUI 13 Huawei ha implementado una nueva solución para hacer que trabajar desde el teléfono sea mucho más sencillo y rápido, sobre todo cuando se trata de copiar elementos como texto, imágenes, videos y más archivos entre diferentes aplicaciones.

La herramienta lleva por nombre SuperHub, y el HUAWEI Mate 50 Pro es el primer dispositivo de Huawei con esta función, la cual es parte de las novedades de EMUI 13. Una manera sencilla de definir SuperHub es como un poderoso portapapeles en el que el usuario puede añadir diferentes elementos para usarlos más tarde. Por ejemplo, es posible copiar el párrafo de un documento, una imagen de la aplicación de Galería, y un video que recibiste por WhatsApp para después añadir todos estos elementos a una presentación de PowerPoint con un solo movimiento sin necesidad de copiar y pegar elemento por elemento pasando entre una y otra de las aplicaciones.

¿Cómo se usa SuperHub?

Para comenzar a utilizar SuperHub solo es necesario realizar una pulsación larga sobre el elemento que se desea agregar al portapapeles (imagen, una oración de un documento, etc.) y arrastrarlo a la esquina superior derecha de la pantalla donde aparecerá la ventana flotante de SuperHub.

Los elementos que se agregan al portapapeles permanecen ahí hasta que los usas en otra aplicación, por lo que una recomendación para aumentar la productividad es copiar todos los elementos que necesitas para posteriormente pegarlos en una sola app y no tener que estar haciendo switch entre una app y otra para copiar y pegar elemento por elemento.

También es posible almacenar temporalmente una imagen en una nota, o una PPT en el gestor de archivos en SuperHub, y posteriormente arrastrar y pegar esos elementos a un correo electrónico.

Incluso, SuperHub es compatible con computadoras MateBook y tabletas MatePad[1], por lo que puedes copiar elementos de tu teléfono, agregarlos al portapeles de SuperHub y posteriormente usarlos en una aplicación o programa en una HUAWEI MateBook o HUAWEI MatePad que tenga el mismo HUAWEI ID.

Disfruta de esta nueva experiencia de productividad con el HUAWEI Mate 50 Pro, que está disponible en la Huawei Experience Store, Huawei Online Store a un precio de $28,999 MXN para los colores Silver y Black, y por $31,999 MXN para la versión de cuero vegano en color Orange.

Para conocer más sobre los productos que conforman el ecosistema Huawei, visita: https://consumer.huawei.com/mx/


[1] HUAWEI MateBook y MatePad soportarán la transferencia de archivos entre dispositivos SuperHub después de la OTA.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.