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Streaming la opción para experiencias de entretenimiento personalizadas

 

 

Sin lugar a dudas los medios digitales están tomando una mayor relevancia para los consumidores, esto se debe a que facilitan el acceso a múltiples plataformas en las cuales pueden seleccionar los contenidos de su preferencia y verlos o escucharlos cada vez que les plazca. Sin embargo, a pesar de las múltiples ventajas, existe un gran número de consumidores que se sienten frustrados por la complejidad y el esfuerzo que requiere esta experiencia de entretenimiento.

 

Ahora los consumidores son capaces de seleccionar los servicios que encuentran más valiosos entre TV de paga, streaming de video, música u opciones de juegos, y desde plataformas pagadas o una gratuitas, encuentran la manera de tener acceso a sus contenidos favoritos.

 

De acuerdo con nuestra encuesta “Tendencias de medios digitales 2019”, los consumidores están integrando su experiencia de entretenimiento y medios desde una variedad creciente de opciones, una de las favoritas, sobre todo para las nuevas generaciones, son los servicios streaming.

 

El streaming en la vida del consumidor

 

  • Video

Los servicios de streaming se han convertido rápidamente en una de las formas preferidas para consumir programación de video. Por primera vez en nuestra encuesta, un mayor número de consumidores tienen al menos una suscripción de streaming de video (69 %), superior a quienes tienen una suscripción de televisión de paga tradicional (65 %).

 

Una de las razones principales por las que los consumidores eligen un servicio de video en streaming es el acceso para ver programas y películas que no pueden obtener en ningún otro lugar y consumirlos a libre demanda, por lo tanto, están dispuestos a pagar una tarifa de suscripción para además tener una experiencia sin publicidad: el 44% de los encuestados mencionó que «Omitir publicidad» es una de las principales razones para suscribirse a un nuevo servicio de video de pago.

 

  • Música

La penetración de los servicios de streaming en música aumentó a 41%, un 58% más que el año pasado. Los consumidores más jóvenes, categorizan la música como «imprescindible», por ello, cerca del 60% de la generación Z y de los millennials se suscriben a un servicio de streaming de música.

 

  • Gaming

Por su parte, en gaming el 30% del total de los consumidores encuestados declaró que se suscribe a un servicio de juegos y el 41% juega videojuegos diariamente o semanalmente. Los resultados son aún más altos para los encuestados de la Generación Z y millennials: más de la mitad (54%) dicen que se suscriben a un servicio de juegos y que juegan diariamente o semanalmente.

 

Cinco generaciones evaluadas

 

En la edición de este año, Deloitte Consulting Group, tomó en cuenta 5 generaciones, para entender cómo los consumidores están interactuando con medios, productos y servicios, tecnologías móviles e Internet[1]:

34M

 

70M

 

28M

 

73M

 

63M

 

 

 

 

Generación X

Edad 36- 52

Matures

Edad 72+

Boomers

Edad 53-71

Millennials

Edad 22- 35

Generación Z

Edad 14- 21

Según la encuesta las preferencias de consumo varían de la siguiente manera de acuerdo a cada generación:

 

GeneracionesTV de pagaServicio de streaming de videoServicio de streaming de músicaGaming
Overcall 201865%68%41%30%
Gen Z57%80%58%52%
Millennials51%88%60%53%
Gen X67%77%47%33%

 

Conclusiones

 

Nuestro estudio concluye que lo que los consumidores buscan es la posibilidad de personalizar su experiencia multimedia con opciones a la carta, sin tener demasiadas suscripciones que pagar y administrar, evitando lo más posible los anuncios, sin embargo, muestran una alta preocupación ante la amenaza de que sus datos se vean comprometidos o se utilicen incorrectamente.

Las empresas que sean capaces de reducir estas preocupaciones, no sólo facilitarán que los consumidores obtengan lo que deseen, sino que además serán las más recompensadas.

 La decimotercera edición de la encuesta de Tendencias en Medios Digitales de Deloitte proporciona información sobre cómo las generaciones de consumidores estadounidenses interactúan con medios, productos y servicios, tecnologías móviles e Internet. Los datos de este año se recopilaron de diciembre de 2018 a febrero de 2019 y emplearon una metodología en línea entre 2.003 consumidores.

 

Si quieres conocer más detalles sobre la edición de este año, revisa el siguiente link: https://bit.ly/2Gezlxv

 

Espera pronto la edición de México.

[1] M= Millones

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

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