Noticias

Mastercard y AXA Partners presentan SaludYa, la nueva aplicación móvil de asistencia médica a distancia

Las compañías unen esfuerzos para ofrecer servicios digitales de orientación médica a distancia, sin necesidad de salir de casa.

La aplicación conecta a millones de tarjetahabientes Mastercard con una amplia red de servicios de salud.

Conscientes de que el acceso a la atención médica es un tema prioritario, Mastercard y AXA Partners lanzan a nivel regional, SaludYa, una aplicación móvil que permite a los usuarios recibir consejo médico de primer nivel, sin necesidad de salir de casa.

Uno de los principales valores de Mastercard es mejorar la vida de las personas y las comunidades. Así, hoy, pone a disposición de todos sus tarjetahabientes este beneficio que brinda acceso a una amplia gama de servicios básicos para el cuidado de la salud, en medicina general, psicología y nutrición, de manera rápida, sencilla y digital, con un costo accesible. Tanto el desarrollo como la gestión de aplicación han corrido por cuenta de AXA, así como lo hará la coordinación médica, con la finalidad de asegurar la calidad del servicio que recibirán los tarjetahabientes.

A través de esta iniciativa, Mastercard y AXA Partners responden a las necesidades del cuidado de la salud de la población con una solución de atención a distancia, que permite a los usuarios cuidar de sí mismos y sus familias, manteniéndose protegidos al evitar salir.

Desde cualquier teléfono inteligente o tableta, hoy es posible recibir orientación médica por videoconferencia, chat o teléfono, así como solicitar citas médicas con especialistas, pedir una ambulancia o ubicar farmacias y laboratorios clínicos a menor costo, entre otros beneficios.

En línea uno de los  objetivos de Mastercard, de ser una fuerza para el bien y conectar a sus clientes con experiencias que no tienen precio, SaludYa está disponible en exclusiva, para todos sus tarjetahabientes en México, sin distinción del banco emisor o categoría de la tarjeta, ni si ésta es de crédito o débito.

Esta nueva alternativa ofrece dos planes de cobertura al usuario. El plan Individual con un costo de $70 MXN mensuales, o bien el plan Plus, que cuenta con la opción de inscribir hasta tres dependientes adicionales al titular  y que tiene un costo de $100 MXN mensuales.

La era digital ha cambiado las expectativas de las personas y el nuevo consumidor espera una experiencia de uso sin fricción, cualidad que encontrará al acceder a SaludYa, siguiendo estos tres sencillos pasos:

  1. Registrarse en la página web www.saludya.mx:   donde el usuario debe dar de alta su tarjeta Mastercard.
  2. Descargar la app, ya sea en Play o App Store, y completar el registro. 
  3. Elegir el plan de cobertura deseado.

Al completar el proceso, el usuario está listo para disfrutar de los primeros 30 días de servicio en forma gratuita, después de los cuales se garantiza la continuidad del servicio con un cargo recurrente de acuerdo al plan elegido.

Durante la presentación de esta innovadora plataforma Laura Cruz, Country Manager para México en Mastercard, comentó: “Lograr que nuestra tecnología impacte de manera positiva la vida cotidiana de las personas es una experiencia que no tiene precio. Estamos orgullosos de anunciar esta alianza con AXA, que, aunque hoy atiende una problemática puntual, como lo es el acceso a la asistencia médica profesional sin salir de casa, seguirá siendo relevante y útil en el futuro.”

Por su parte Maximiliano Fausciana, Director Regional de Financial Institution Partnerships & Business Development en AXA Partners Americas añadió: “El espíritu de colaboración y la calidad en el servicio son valores centrales en AXA Partners. SaludYa personifica estos valores y en ella, los usuarios encontrarán más que orientación médica virtual, pues tendrán acceso a todo un ecosistema digital de soluciones de salud. Esto la hace única en su segmento, como también es única la oportunidad de llegar a todos los tarjetahabientes Mastercard, con un producto accesible y confiable para el cuidado de su salud y la de sus familias.”

“En Mastercard estamos comprometidos con brindar acceso a servicios y productos de forma rápida, fácil y segura. Continuaremos integrando beneficios exclusivos para nuestros tarjetahabientes, basados en experiencia y tecnología.” puntualizó Cruz.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.