Start up mexicana representará a Telefónica en congreso internacional de innovación de Londres

• Smart Drone desarrolla y fabrica drones inteligentes que pueden grabar desde una altura de hasta 35,000 pies, los cuales están diseñados para el control de plagas agrícolas y derrames petrolíferos en el mar.

La startup de Telefónica Open Future, “Smart Drone”, presentará su tecnología en la conferencia anual sobre innovación Wired 2015, que organiza la revista tecnológica Wired, en Londres los días 15 y 16 de octubre.

Smart Drone cuenta con una tecnología que permite la retransmisión de vídeo en tiempo real por internet; la grabación, edición y topografía en alta calidad, así como la detección de otros drones o aeronaves para evitar accidentes.

La empresa originaria de Chihuahua, fue impulsada por Wayra México y compartirá foro en la conferencia Wired 2015 con las startups Give Vision y FirstV1sion, de origen británico y español, respectivamente, las cuales también fueron impulsadas por Wayra en sus respectivas regiones.

Las tres startups participarán en el Test Lab, un evento paralelo a la conferencia donde los participantes de la misma tienen la oportunidad de conocer y probar algunas de las tecnologías más disruptivas del momento.

Para Ana Asegurado, Directora General de Telefónica Open Future, “Wired es un evento donde las ideas y la innovación van de la mano y que reúne cada año el pensamiento innovador más destacado tanto en materia tecnológica como en otros campos”.

Al respecto, la directiva agregó que la actividad “representa una magnífica oportunidad para dar a conocer algunas de las empresas que estamos apoyando a través de Open Future y nuestro compromiso para incubar la mejor tecnología y los mejores servicios que contribuirán a hacernos la vida más fácil”.

En la conferencia Wired 2015, que acogerá las charlas de más de 50 innovadores en distintos sectores, participará Alex “Sandy” Pentland, fundador y director del Media Lab del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y consejero de Telefónica en materia de big data e iniciativas como el Data Transparency Lab, quien impartirá una conferencia sobre el potencial del Big Data.

Acerca de las startups

Smart Drone es una startup de Chihuahua (México) acelerada en la academia Wayra en ese país que desarrolla y fabrica drones inteligentes que pueden grabar desde una altura de hasta 35.000 pies y diseñados para usos especializados como el control de plagas agrícolas o de derrames petrolíferos en el mar. La tecnología permite la retransmisión de vídeo en tiempo real por internet; la grabación, edición y topografía en alta calidad, así como la detección de otros drones o aeronaves para evitar accidentes.

La británica Give Vision ha desarrollado el primer software para unas Smart Glasses que permite a los invidentes y personas con discapacidad visual la realización de múltiples tareas y una mayor independencia. A través de una cámara, el software identifica lo que tiene delante y le dice al usuario de qué se trata. Se controla a través de un smartphone y, conectado a la nube, permite múltiples tareas como la lectura de textos, el reconocimiento de objetos y lugares o la presencia de obstáculos en el camino de éste. En febrero pasado fue seleccionada para formar parte del programa de aceleración de Wayra UnLtd, el proyecto dentro de Telefónica Open Future_ enfocado en la aceleración de proyectos tecnológicos con carácter social en el Reino Unido.

FirstV1sion es una startup española acelerada en la academia Wayra de Barcelona que ha desarrollado un sistema de captación y retransmisión de imágenes a través de la equipación del deportista. Una cámara acoplada a una camiseta permite grabar las imágenes de un evento deportivo desde el punto de vista del deportista. Además de en la retransmisión de eventos deportivos, la tecnología de FirstV1sion tiene múltiples usos como en situaciones de emergencia siendo de gran utilidad para los cuerpos de seguridad.

Telefónica Open Future_ (openfuture.org)
Telefónica Open Future_ es el compromiso global de Telefónica para desarrollar el talento y emprendimiento, agrupando desde 2014 todas las actividades, iniciativas y proyectos ya existentes de Telefónica en el campo de la innovación abierta. A través de Think Big, Talentum, espacios de Crowdworking, Wayra, Telefónica Ventures, Amerigo y la plataforma CIP, potencia e invierte en personas, ideas y proyectos viables basados en tecnología, en cualquier fase de crecimiento, de forma abierta y en conexión con organizaciones públicas y privadas. Con un portfolio de más de 600 startups y oficinas en 17 países en Latinoamérica, Europa y Asia, Telefónica Open Future_ ayuda a convertir ideas innovadoras en negocios de éxito.
Conoce nuestra nueva web: http://www.openfuture.org | @OpenFuture_

Deja un comentario