Redes Sociales

Snap Inc. anuncia nuevas herramientas de Realidad Aumentada y Experiencias con la Cámara para Snapchatters, Creadores de Contenido y Empresas

Snap Inc. anunció hoy nuevas herramientas de Realidad Aumentada y Experiencias con la Cámara para Snapchatters, creadores de contenido y empresas. Junto a sus socios, Snap está construyendo una Cámara que transforma la manera en que su comunidad interactúa al brindarles información de su entorno y experiencias envolventes de realidad aumentada.

En promedio más de 5 mil millones de Snaps son creados cada día, haciendo de la Cámara Snapchat una de las más utilizadas en el mundo. Al abrir Snapchat, lo primero que se ve es la Cámara, la cual es la principal funcionalidad y permite a su comunidad global expresarse y comunicarse con amigos, además de conocer el mundo que les rodea. 

Escáner y Camera Shortcuts (accesos directos)

El Escáner permite a los Snapchatters buscar entre millones de Lentes, haciendo coincidir lo que puede verse a través de la Cámara con las experiencias de RA más relevantes en Snapchat. Más de 170 millones de Snapchatters escanean el mundo que les rodea cada mes, descubriendo Lentes divertidos e informativos desarrollados por creadores y socios de Snap. Hoy, Snap ha colocado el botón de Escaneo en primer plano, situándolo en la pantalla principal de la Cámara Snapchat.

Snap presenta nuevas categorías de inteligencia para Escanear junto con sus socios:

  • Screenshop hace recomendaciones de compra entre cientos de marcas cuando los Snapchatters Escanean el atuendo de una persona. Los Snapchatters también pueden seleccionar fotos de sus Memorias para Escanear con Screenshop.
  • Próximamente, Allrecipes recomendará recetas con ingredientes vistos a través de la Cámara Snapchat.

El Escáner no solo conecta Snapchatters con Lentes de manera sencilla, sino que también ofrece sugerencias sobre nuevas formas de usar la Cámara Snapchat.

Snap presenta Accesos Directos (Shortcuts) de la Cámara, que son nuevas combinaciones de herramientas creativas que facilitan a los Snapchatters capturar momentos únicos que pueden compartir con amigos. Los Accesos Directos de la Cámara sugieren modos de cámara, Lentes y bandas sonoras relevantes para lo que han visto a través de la Cámara Snapchat, y están disponibles a partir de hoy. 

Lens Studio 

Lens Studio es una potente aplicación de escritorio, gratuita, que permite a cualquier creador de contenido, desarrollador o empresa, combinar una serie de capacidades técnicas y creativas para crear, publicar y promocionar Lentes. La comunidad de Lens Studio ha crecido hasta llegar a más de 200,000 creadores, que han creado cerca de 2 millones de Lentes. 

Hoy, Snap actualiza Lens Studio con herramientas avanzadas que dan a los creadores de contenido el poder de construir Lentes incluso más potentes e innovadores, así como perfeccionarlos con el tiempo, en torno a videojuegos, educación, compras, etc. 

Lens Studio lanza Connected Lenses para permitir la interacción con amigos en tiempo real, sin importar donde se encuentren, ya sea en la misma habitación o del otro lado del mundo.

Snap y Grupo LEGO han creado los primeros Connected Lenses, por lo que a partir de hoy cualquier Snapchatter y sus amigos podrán construir en conjunto una obra con bloques de LEGO a través de Snapchat.

Adicionalmente, Lens Studio ahora ofrece 3D Body Mesh, Cloth Simulation y un Editor de Efectos Visuales, logrando que la RA se vea y mueva de una forma aún más realista que anteriormente. Snap ML (por sus siglas en inglés)ahora posibilita a los creadores importar sus propios modelos ML personalizados, mismos que analizan y generan audio para que los Lentes respondan al sonido. La funcionalidad de clasificación visual añade el poder del Escaner a Lens Studio, facilitando a los creadores de Lentes la posibilidad de reconocer más de 500 categorías de objetos.

Conforme los Lentes son más avanzados, el nuevo Lens Analytics provee a los creadores de contenido la información necesaria para construir experiencias más enriquecidas y atractivas. Los datos anónimos y agregados ofrecen información detallada que ayuda a los creadores a conocer sus audiencias y crear mejores Lentes, protegiendo a su vez la privacidad.

Visita lensstudio.snapchat.com para descargar y crear con Lens Studio.

Try-On (probador de ropa) con Realidad Aumentada y Soluciones para Empresas 

Snap presenta nuevas experiencias de Realidad Aumentada Try-On (probador de ropa) con socios de la industria de la moda, facilitando la cercanía de los Snapchatters con las empresas que les interesan a través de la Cámara Snapchat. Farfetch, por ejemplo, proveerá una experiencia de compra inmersiva utilizando 3D Body Mesh y controles de voz, dejando a los Snapchatters buscar prendas a través de instrucciones de voz y probarlas a través Realidad Aumentada. Por su parte, Prada le está apostando al reconocimiento de gestos para que los compradores, al dirigirse a la cámara, indiquen con un gesto que quieren probarse otra vestimenta. 

Con la Cámara Snapchat, las Marcas y los Negocios pueden impulsar soluciones valiosas y escalables. Snap presenta Lentes habilitados para APIs, lo que permite a las empresas aprovechar de manera dinámica y automática contenido de Realidad Aumentada en tiempo real. 

A través de la asociación de Snap y Perfect Corp, Estée Lauder Companies es una de las primeras en aprovechar las herramientas de la plataforma de compras de Realidad Aumentada de Snap. Al integrar su catálogo de productos con la API de Snap en Business Manager, marcas como MAC Cosmetics pueden crear Lentes a partir de nuevas plantillas de compra con RA y publicarlas en Snapchat, considerando los inventarios de producto en tiempo real.

Adicionalmente a los Lentes de compra habilitados para API, Snap colaborará con socios seleccionados para mostrar contenido real en los Lentes, facilitando la captura de Snaps en momentos cruciales. Desde hoy, la Liga Mayor de Béisbol incluirá el puntaje de los partidos en directo dentro de sus Lentes.

A través de los Perfiles Públicos para Negocios, las marcas pueden establecer una presencia permanente en Snapchat para mostrar sus Lentes, Historias Destacadas e Historias. Los Perfiles Públicos también permiten a los negocios habilitar herramientas de navegación, Try-On y de compra a través de la función de Tienda, convirtiendo a Snapchat en un nuevo punto de venta.

El nuevo Creator Marketplace conectará a negocios con las cuentas verificadas para construir experiencias de RA, ayudándoles a elevar su presencia dentro de Snapchat apoyándose en el talento y la experiencia de la comunidad de Creadores de Lentes.

Negocios y creadores pueden comenzar en ar.snap.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.